¿Cuál es la mejor trona para bebé?
Pasados unos meses del nacimiento del bebé, llega el momento en el que se va despidiendo de la lactancia materna y comienza a descubrir el sabor de los alimentos y aprovechar sus nutrientes. Empieza a ingerir puré, papilla o alimentos blancos como pastas, pollo, cereales bien cocidos, frutas y vegetales blandos como la banana, patata, papaya, el aguacate.
Sin embargo, sabemos perfectamente lo complicado que es sentar al peque en tu regazo, sostenerlo y al mismo tiempo darle de comer (o dejarlo experimentar y que se ensucie de pie a cabeza de comida), por eso nos complace contarte que existe un producto especialmente pensado para que el nene gane autonomía, descubra la comida con sus manitos y saboree con gusto cada bocado, todo estando seguro y ¡Muy cómodo!
Se trata de las sillas para comer o “tronas”, una solución a este problema. Existe mucha variedad en el mercado, de diferentes tipos y con funcionalidades distintas, tantas, que aparecen cientos de dudas al elegir una sola. Para aclarar un poco estas inquietudes, hemos preparado una guía comparativa de las mejores tronas para bebés al día de hoy, pero antes no te pierdas las sillas para tu bebe. Fíjate en sus características principales y hazte con un modelo duradero y hermoso para tu pequeño. ¡Nada que esperar!
Comparativa de las mejores tronas para bebés
Índice
¿Qué trona de bebé comprar?
Antes de tomar una decisión de compra, debes conocer ciertos aspectos importantes y hacerte con el tipo de trona ideal para tus necesidades. ¿Necesitas que sea evolutiva y multifunción? ¿Qué tenga reposapiés? ¿Qué sea plegable y con respaldo reclinable? Respondemos las preguntas más comunes de los padres primerizos a continuación en este ranking de las 5 tronas bebé más vendidas de Amazon España.
Safety 1st Timba – 6 meses a 10 años
Es probable que hayas escuchado sobre esta marca tan renombrada en el ámbito de productos infantiles, es que es imposible no hacerlo si ha llegado un bebé a tu vida y buscas lo mejor para él/ella. La trona evolutiva de madera Safety 1st Timba es una de las más duraderas del mercado, puesto que acompaña al niño en su crecimiento a partir de los 6 meses hasta los 10 años.
En cuanto a su seguridad, es dotada de un arnés de seguridad con 3 puntos de anclaje que puede retirarse una vez que el peque se vuelva mayor (máximo 3 años). Además, goza de una barra de protección anti-caídas que, de igual forma, puede quitarse dependiendo de sus necesidades.
Por otro lado, esta silla alta posee una bandeja extraíble fácil de montar y desmontar (ideal para una edad de 6 a 18 meses), asiento y reposapiés ajustable que se adaptan a su desarrollo. Se encuentra disponible en color marrón natural, blanco, gris y rojo.
Si bien su objetivo principal es ser usada como silla de comer para el bebé en la mesa familiar, es una inversión que se amortiza con el tiempo, ya que puede usarse como silla juvenil en un par de pasos. Es robusta, llevada a cabo en madera e integra un cojín acolchado que aporta un plus en su comodidad. Limpieza sencilla tanto de la trona como la bandeja, montaje sin complicaciones. ¡Excelente compra!
Hauck Alpha + – La más barata
Esta es otra de las opciones más vendidas y con el precio más asequible del mercado, bastante similar a la anterior, pero con la diferencia de esta trona de bebé Hauck Alpha + además de ser evolutiva, es apta para recién nacidos al acoplar en su estructura la hamaquita balancín Alpha Bouncer (se vende por separado).
Es elaborada en madera de haya color natural, materia prima sostenible procesada mediante procesos amables con el medio ambiente. Por otro lado, confiere un gran nivel de protección gracias a la barra delantera de seguridad y el
arnés con 5 puntos de sujeción.
Esta trona alta crece de la mano con el peque, esto se debe a que tanto el asiento como el reposapiés se ajustan en profundidad y altura, al mismo tiempo, es capaz de soportar un peso de hasta 90 kilogramos ¡Es una silla de por vida!
La calidad es indudable, es sólida, robusta y de acabados impecables, y el precio ¡inmejorable! Es mucho más barata que otras de marcas reconocidas que ofrecen exactamente lo mismo al doble. Para mayor confort del bebé, se recomienda colocar un cojín que proteja su espalda de la madera. ¡Recomendada totalmente!
Roba Sit Up III 7569W – Lacada en blanco
En el tercer peldaño se encuentra otro modelo de sillita alta para comer evolutiva que se amolda al desarrollo del peque, esta vez lacada en blanco y disponible también en color marrón. La Roba Sit Up III 7569W es dotada de un respaldo compuesto por dos partes elaboradas en madera moldeada, mientras que su bandeja extraíble es llevada a cabo en el mismo material.
Garantiza la seguridad y lo protege totalmente de cualquier caída gracias al arnés con tres puntos de sujeción y al anillo de madera que sostiene su cuerpecito en todo momento.
Sumado a lo anterior, puede ser usada por niños/as de 6 meses hasta 10 años sin problema alguno (máximo 50 kilogramos); esto se debe a que el asiento y reposapiés permiten modificar su ubicación de acuerdo a como va creciendo.
Tiene una relación calidad/precio indudablemente buena, es estable, resistente, duradera, no se afloja con facilidad y es muy versátil. Podrás usarla como trona, silla para comer y en el futuro: una silla de estudio. Se adapta a diversas alturas y proporciona una posición ergonómica. Fácil de montar, de limpiar y mantener.
Kinderkraft FINI – Asequible, cómoda y multifunción
¡Por fin! Me entusiasma por fin presentaros este ejemplar que, particularmente, ¡me tiene enamorada! La Kinderkraft FINI además de ser asequible, es comodísima y muy segura. Se trata de una trona multifunción adecuada para bebés de 6 meses a 5 años (peso máximo de 15 kg), que funciona también como silla de juegos para peques de hasta 20 kg.
Es fabricada en materiales de alta calidad, entre ellos, las patas y el reposapiés son de madera de haya de gran fuerza y robustez, mientras que el asiento es revestido en piel ecológica lisa, suave al tacto y fácil de limpiar. La bandeja permite ajustar la distancia en 3 posiciones diferentes y puede desmontarse para lavarla fácilmente bajo el agua.
Dispone de un arnés de 5 puntos que lo sostiene y le protege a cada minuto, a su vez, incorpora bloqueo entre las patas, almohadillas antideslizantes que aseguran máxima estabilidad y tranquilidad a los padres y un práctico reposapiés ajustable y desmontable.
Es una trona con dimensiones ideales para espacios pequeños, con un asiento amplio y profundo que resulta muy confortable para el bebé o el niño grande. El asiento no es de tela, sino de semi piel, por lo que se limpia en un santiamén con un pañuelo húmedo. Se instala rápidamente, solo se deben enroscar las patas que cuentan con indicadores especiales para ello.
Chicco Polly Magic Relax – Completa y muy segura
Estoy 100% segura que al menos una vez en tu vida has escuchado hablar, leído o te has topado con esta marca en el supermercado ¿No es así? Es que es inevitable no hacerlo, ¡está en todo! En esta oportunidad con la Chicco Polly Magic Relax, una increíble trona que se convierte en hamaquita, idónea para bebés desde su nacimiento hasta los 3 años de edad.
Una de sus cualidades más notables se centra en la practicidad que otorga con sus 4 ruedas, que proporcionan movilidad y hacen la vida de mamá y papá un poco más fácil. A eso se le agrega sus 8 niveles de ajuste de altura, el respaldo reclinable en 4 posiciones, cojín reductor bifásico extra cómodo para bebés pequeños, reposapiés para una correcta postura y una barra de juegos para mantenerlo entretenido y estimulado.
El asiento es hecho en piel sintética agradable al tacto y fácil de limpiar, al mismo tiempo, el reductor es elaborado por un lado en malla transpirable para los días calurosos del verano, y por el otro en tejido suave y calentito para el descenso de la temperatura. Así pues, la barra de juegos consta de peluches colgantes y se inclina en 3 niveles para poder usarla incluso con la bandeja desmontable incorporada.
Decir que es una trona completa y de calidad superior es quedarse corto, la verdad es que es realmente sorprendente desde el espaldar reclinable, la altura ajustable hasta en 8 posiciones y la dureza de sus materiales, ¡Todo! Ocupa bastante espacio, pero al tener ruedas resulta bastante práctica y una vez plegada, se almacena fácilmente en cualquier espacio.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla de comer trona para bebé
La diferencia entre tener una trona en casa a no tenerla, créeme, es abismal. Aunque quizá para algunos padres no sea un accesorio indispensable en puericultura, la verdad es que acompañará al bebé en una preciosa etapa en su desarrollo: cuando aprenda a comer sentado y comparta en la mesa de comedor sus primeras comidas, se integre a la familia e interactúe durante su crecimiento.
Este es un práctico y versátil recurso que, además de permitir que el niño esté sentado de forma segura y confiable y apoye su comida en la bandeja frente a él, hará posible colocar juguetes frente a él y cuidarle a cada instante mientras explora el mundo sentado cómodamente
Sin lugar a dudas, es una excelente alternativa en la que vale la pena invertir, ya que se volverá parte indispensable de tu día a día. Así que: ¡Mamá, papá, presten atención! Entre el amplio abanico de opciones disponibles (tronas fijas, evolutivas, plegables, convertibles, adaptables y demás), hemos escogido los más recomendados, con precio más competitivo y con una vida útil larga para que sea parte de tu vida y de tu tesoro por muchos años, ¡Elige la que mejor vaya con tus necesidades!
- Se adaptan al desarrollo del niño conforme va creciendo.
- Es una inversión que se amortiza con el tiempo (dura muchos años).
- Son seguras, cómodas y duraderas.
- Aportan versatilidad y practicidad, pueden ser usadas en múltiples ocasiones.
Lista de las tronas bebé más vendidas en Amazon:
Tipos de Sillas para Bebes
Andadores para bebe
Sillas de coche bebe
Mecedoras de bebe
Sillas de paseo de bebe
Tronas para bebe