¿Cuál es la mejor silla de madera maciza del mercado?
Las sillas de madera maciza han sido un producto que con el pasar de los años se han ido estableciendo en todos y cada uno de los aspectos más importantes para satisfacer las demandas de los compradores en el día a día, la madera maciza por lo general dispone de una resistencia superior a la madera laminada o encolada, y por supuesto a estructuras confeccionadas con derivados del plástico, es por ello que contar con un mueble de madera maciza se convierte en el compañero ideal para los hogares que viven a tope.
Hoy en día existe un amplio catálogo de sillas de madera de distintas marcas y con diferentes precios, por lo que elegir un producto de este tipo no es una labor tan sencilla como lo parece, es por ello que en este post te hemos preparado una guía comparativa donde te mostramos los mejores 5 muebles de madera maciza que se encuentran disponible en el mercado actual, así mismo te contamos cuales son las ventajas principales de adquirir este tipo de sillas, solo continua leyendo.
Comparativa de las mejores sillas de madera maciza
Índice
¿Qué silla de madera maciza comprar?
Tommychairs Gamuza con estilo moderno
La silla de madera maciza modelo Venice Gamuza de la marca Tommychairs cuenta con una estructura en madera de haya que la hace muy resistente y duradera, dispone de un asiento tejido en color beige que le aporta un toque de estilo clásico, adicionalmente posee un respaldo de tipo escalera el cual es tradicional y de elegancia indiscutible, de tal manera que se convierte en el producto ideal para la cocina, el salón, bar y restaurantes.
Además dado que es una silla de material artesanal, la masa puede variar ligeramente, de modo que puede soportar hasta un peso máximo de 120 kilogramos distribuidos uniformemente en el asiento, así como también sus materiales son de primera elección y su elaboración es totalmente hecha a mano en Italia, por lo tanto hace que sea un mueble valioso, resistente al desgaste, de manera que le garantiza una larga vida.
Alta calidad, es una silla de madera maciza que cuenta con un acolchado bastante cómodo, su estructura dispone de un toque moderno y a la vez clásico que le permite encajar en la cocina, salas de estar, bares, entre otros, lo mejor de todo es que son sillas resistentes que garantizan un largo periodo de tiempo útil, es una buena compra.
Deuba Sydney con respaldo de flecha
Las sillas de madera maciza que ofrece la marca Deuba dispone de un diseño clásico e intemporal, de tal manera que encaja con cualquier otro mueble, por lo que puede ser utilizada en la cocina, en la mesa del comedor, en restaurantes o en el jardín, es un modelo plegable y muy fácil de ordenar de un verano a otro, de modo que puedes guardarla y llevarla contigo con mucha facilidad a donde lo desees, convirtiéndose en una de las mejores opciones en la actualidad.
Esta silla modelo Sydney está hecha de material de madera de acacia robusta, por lo que tiene la certificación FSC, de tal manera que significa que la madera viene de bosques sostenibles certificados por este label, además para asegurar aún más comodidad, esta silla viene con reposabrazos redondeados y muy fáciles de montar, lo mejor de todo es que es un producto pre-aceitado, de modo que ofrece una gran resistencia y son perfectas para el uso exterior.
Buena silla de madera, tienen un diseño moderno con un bonito color, gracias a su material de madera maciza de alta calidad garantizan una larga vida útil, encajan en cualquier espacio aunque son muy vistosas para el jardín, con un buen cojín asegura una gran comodidad, sin duda una compra acertada.
Kave Home con respaldo de barras
La marca Kave Home nos trae su silla de madera maciza que cuenta con un estilo europeo la cual está fabricada íntegramente con madera maciza de caucho natural, esta lacada para un mejor acabado y un mayor rendimiento, adicionalmente al tratarse de un material natural y macizo, cada pieza posee sus propias vetas y tonalidades únicas derivadas de la madera, por lo tanto permite que sea una silla exclusiva.
Esta excelente silla dispone del certificado europeo CE, de manera que cumple con las garantías de durabilidad y seguridad para que puedas hacer uso de este producto durante largo tiempo y de forma protegida, además esta silla cuenta con protecciones de nylon para no rayar ni dañar el suelo, por lo que podrás moverla sin ningún problema, aunque es una silla para comedor, su diseño le permite encajar en cualquier estilo y ambiente, ya sea en salones o restaurantes.
Madera de altas prestaciones, es duradera y robusta, de manera que garantiza una gran resistencia, todo gracias a su material de madera maciza de caucho, además cuenta con un respaldo ergonómico y un reposabrazos que proporcionan una gran comodidad, es 100% recomendable, una buena compra.
Foppapedretti Nogal de madera maciza
La prestigiosa marca Foppapedretti nos presenta sus sillas de madera maciza la cual cuenta con un estilo moderno que permite encajar en cualquier espacio, por lo que es ideal para la cocina, bares o restaurantes, es un producto que dispone de un respaldo solido que se asegura de proporcionar una gran comodidad, adicionalmente gracias a que está hecha con materiales de alta calidad es capaz de soportar un peso aproximado de hasta 100 kilogramos, distribuidos de manera uniforme.
Además este mueble cuenta con una estructura de madera maciza de haya con asiento de madera multicapa de haya, de modo que no solo garantiza un mayor confort sino que también asegura ser resistente al desgaste con el pasar del tiempo, así como también esta silla posee una estructura plegable provista de un asiento anatómico para que se pueda plegar completamente, por lo tanto se convierte en un modelo que ocupa muy poco espacio.
Buena compra, es una silla de madera que cumple muy bien con las expectativas, dispone de un diseño elegante con estilo moderno ideal para la cocina, para el jardín o para cualquier espacio, la madera es de muy buena calidad y sus acabados son excelentes, es totalmente recomendable, una compra acertada.
VidaXL con diseño ergonómico
Por ultimo las sillas apilables de madera maciza de VidaXL disponen de un elegante diseño de listones, de tal manera que proporcionan un aporte atemporal para su jardín, patio o comedor, es un producto que está elaborado en material de alta calidad como lo es la madera dura de teca, la cual es extremadamente resistente y duradera, adicionalmente este mueble ha sido aderezado, secado al horno y lijado finamente para darle una apariencia muy lisa.
La madera de teca de la marca VidaXL es conocida por su gran robustez y resistencia a la intemperie, por lo tanto la hace mucho más adecuada para ser utilizada en el jardín que cualquier otro tipo de madera, además estas sillas son muy cómodas gracias a los respaldos y reposabrazos de diseño ergonómicos, lo mejor de todo es que poseen un hermoso acabado para dar a la madera un color cálido que lo convierte en el producto adecuado tanto para el aire libre como para el interior
Buen diseño, son sillas de madera con un estilo elegante que cuenta con una estructura de madera sólida que la hace muy resistente y por ello es un modelo ideal para la mesa del comedor o para ser utilizada en el jardín, además de contar con reposabrazos para tener mayor comodidad, sin duda recomendable.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla de madera maciza
Con el pasar de los años las sillas de material de madera maciza se han forjado como uno de los referentes en la elaboración de este tipo de productos, pues como hemos visto a lo largo de este post las sillas de madera son consideradas de primera calidad y su precio es bastante accesible a diferencia de otros tipos de sillas.
Además debemos decir que el color neutro de la madera es una de las principales características de este tipo de producto, ya que es un color que permite que se integren en cualquier decoración con total facilidad, de manera que, adquirir una silla de madera maciza se convierte en una buena inversión.
- Son sillas ecológicas y sostenibles, gracias a que están hechas de madera maciza con certificación PEFC, de modo que están a favor de la protección del medio ambiente.
- Son resistentes y muy duraderas, ya que al estar hechas de madera maciza disponen de una resistencia superior a otros tipos de madera.
- Combinan con todo tipo de decoración, de tal manera que encajan con estilos minimalistas, industriales, rústicos o incluso oriental.
- Sus modelos son fáciles de personalizar, gracias a su material de madera se pueden pintar y barnizar de forma sencilla en casa.