Si tienes niños pequeños, sabes bien a qué me refiero con respecto al riesgo de viajar y llevar a un bebé en brazos durante horas, o sentarlo por su cuenta en el asiento trasero y que se levante, que salte y que tus nervios vayan de punta.
Lo sabemos, salir de viaje con niños a bordo puede resultar un verdadero quebradero de cabeza si no se cuenta con una silla especial infantil para sentarlos.
Por eso, es vital confiar en un fabricante con experiencia en el ámbito, que proporcione la seguridad precisa, comodidad para su descanso, versatilidad y una larga vida útil para que acompañe al pequeño en su desarrollo y sea una inversión inteligente.
¿Se te ha venido a la cabeza alguna marca? A mi sí, y concretamente quiero mostrarte uno de sus modelos más vendidos y recomendados por los padres en todo el mundo. Por eso, he llevado a cabo una review con mi opinión sobre la silla de coche Britax Römer modelo Multi-Tech III, una compañera infalible que será parte de la vida de tu niño/a por más de 5 años. ¡Ahora sí, viaja con gusto y confianza!
Características de la silla de coche Britax Römer Multi-Tech III
Estas son algunas de las principales características de esta silla infantil viajera de Römer Britax. Presta atención a cada una de ellas y no te pierdas de ningún detalle a continuación:
- Grupo: Pertenece al 1-2.
- Edad correspondida: 9 meses – 6 años.
- Peso recomendado: 9 a 25 kilogramos
- Instalación: Se ajusta con el cinturón de seguridad del coche (sin Isofix).
- Contramarcha: Hasta los 25 kg.
- Seguridad: Laterales, suaves y acolchados y Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT).
- Tipo de arnés: 5 puntos de anclaje.
- Ajuste: Arnés adaptable, reposacabezas ajustable en altura y asiento regulable en anchura.
- Dimensiones: 48 x 45 x 62 cm.
- Peso: 10.5 kg.
Ventajas de la silla de coche para niños Britax Römer Multi-Tech III
Esta firma se encuentra en los primeros puestos en venta y es una líder en cuanto a productos infantiles, pero sin lugar a dudas, con las sillas para vehículos, se ha llevado el galardón, y la Romer Multi-Tech III es la prueba perfecta para ello.
Para empezar, su relación calidad/precio es muy buena, ya que no supera los 265 Euros y la inversión se amortiza con el tiempo; no tendrás que comprar otra silla mientras va creciendo ya que su rápida y práctica adaptación tanto a lo ancho, alto y el arnés, confieren una extensa vida útil y un ajuste idóneo a su cuerpo.
A su vez, la posibilidad de llevar al pequeño sentado a contramarcha por más tiempo que otros modelos, lo protege en caso de choque frontal (el más comúnmente visto), y el impacto severo se dirige al respaldo del asiento, haciendo que la energía se distribuya uniformemente en la parte superior del su cuerpo, evitando la tensión del cuello y movimientos bruscos de la cabeza.
Otro plus notable se centra en los suaves acolchados reforzados a los lados, los cuales funcionan como una carcasa que envuelven al niño y se encargan de absorber golpes ante impactos laterales, pero si no ha sido suficiente y aun estás dudoso, fíjate en las siguientes ventajas:
- No ocupa demasiado espacio, va muy bien en coches medianos.
- Es amplia, espaciosa, cómoda y con tejidos de gran resistencia.
- Su instalación a contramarcha es muy sencilla; se ajusta con el cinturón, pata de apoyo y low tether.
- El arnés se sujeta eficazmente en todo momento.
Opinión de este asiento infantil Römer Multi-Tech III
Una de las cualidades más notables de la Multi-Tech III es que durará varios años contigo, esto se debe a que soporta un meso mínimo de 9 hasta 25 kilogramos, lo que comprende una edad aproximada de 9 meses hasta 6 años completos. Cabe destacar que durante todo ese tiempo el niño podrá viajar a contramarcha o en el sentido de la marcha de acuerdo a las preferencias personales de sus padres.
En segundo lugar, destaca su reposacabezas con altura ajustable y asiento con anchura variable, lo que, en combinación con el arnés regulable, la hacen una silla de coche versátil, completa y confortable que otorga a tu pequeño/a una óptima protección y la postura idónea mientras va creciendo, ¡incluso podrá dormir en ella!
Para finalizar, y lo que la diferencia al resto, es que incorpora acolchado grueso y ergonómico y tecnología SICT, el cual es un sistema de protección lateral que amortigua la fuerza recibida en caso de impactos severos a los lados, protegiéndole desde la cabeza a la cadera. ¡Seguridad de alto nivel!
Preguntas comunes sobre la silla para coche Multi-Tech III de Britax Römer
¿La Multi-Tech III de Romer tiene sistema Isofix?
No, no integra mecanismo de anclaje tipo Isofix. Sin embargo, con la pata de apoyo, el low tether y la sujeción con el cinturón de seguridad será suficiente para mantener la sillita fija, estable y firme.
¿Se puede reclinar?
Solo posee una opción de reclinado, por lo cual no es una posición que se recomienda a bebés muy pequeños (se aconseja usar la silla al menos a partir de los 10 meses). Además, para reclinar la silla a contramarcha debes contar con espacio suficiente para ello.
¿Es apta para ir a contramarcha hasta los 25 Kg?
Sí, y totalmente sí. Es esa una de las razones por las que se ha convertido en la favorita por los padres que buscan la máxima seguridad y tranquilidad para sus mentes.
¿Se puede adaptar la anchura y altura?
Afirmativas ambas. Tanto el nivel de altura como el ancho de los brazos son adaptables al crecimiento del niño/a.
Índice
Modelos de Sillas Romer | ||
---|---|---|
Sillas de coche para bebé Britax Romer Dualfix I Size | Sillas de coche para bebé Britax Romer Kidfix II XP SICT | Silla de coche Britax Römer Multi-Tech III |