¿Cuál es la mejor silla mecedora de lactancia?
Una mecedora de lactancia no es más que una mecedora tradicional, pero más acogedora y mullida para garantizar un balanceo cómodo y relajante, y de esta manera crear un ambiente más agradable para el bebé mientras mama. También asegura la comodidad de la madre mientras coge a su pequeño en brazos.
No hace falta ni explicar por qué la época de la lactancia es una de las más especiales en la vida de una madre y su bebé. El acto de dar el pecho es muy importante para el desarrollo del niño, pero también influye en el bienestar físico y mental de la madre. Por ello, una silla de este tipo es sumamente importante para los que acaban de ser padres.
En este artículo, haremos un análisis detallado de las que son las mejores sillas mecedoras de lactancia a la venta en el mercado, por lo menos a nuestro juicio. Como verás, SONGMICS es una de las mejores marcas de asientos de este tipo. Si te interesa, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber para elegir la mejor posible.
Comparativa de las mejores mecedoras de lactancia
Índice
¿Qué hamaca de lactancia comprar?
SONGMICS LYY10M – La que está más y mejor valorada
Empezamos muy fuerte, porque hablamos del modelo de silla de lactancia más valorado en Amazon, y por tanto también del que reúne más opiniones positivas. Es natural que esta silla esté tan bien vista, ya que tiene una estructura apoyada en un marco de hierro muy resistente y fiable, capaz de soportar hasta 150 kilos.
El reposapiés se puede ajustar fácilmente en cinco posiciones diferentes, lo que hace que esta silla sea muy completa en cuanto a los usos que se la puede dar. No solo podrás amamantar a tu hijo en una posición más que cómoda, sino que también podrás utilizarla para leer un libro o para echarte una siesta. Por último, es realmente fácil de montar. Se tarda poco tiempo.
No nos cabe duda de que esta hamaca mecedora te va a gustar. No es que sea una silla pensada únicamente para utilizarse en periodo de lactancia, pero también es perfecta para esa etapa tan importante y especial.
SONGMICS LYY41G – Cómoda en todos los sentidos
Al igual que el anterior modelo que hemos analizado, esta mecedora también cuenta con un reposapiés ajustable hasta en cinco posiciones distintas, para garantizar la máxima comodidad posible. Además, su estructura interna también es muy parecida: un marco de hierro altamente resistente que hace que la silla soporte un peso de hasta 150 kilogramos.
Esta silla nos parece la más cómoda de todas las que hemos decidido incluir en este artículo por dos motivos fundamentales: el primero es que su cubierta de algodón extraíble es muy suave y delicada para la piel; y el segundo es que su funda es realmente fácil de lavar: se puede meter en la lavadora y ya está. Por último, como muchas sillas SONGMICS, es muy fácil de montar.
Si valoras la comodidad por encima de todo, en nuestra opinión ésta es la más confortable. Es verdad que tampoco hay mucha diferencia con respecto a otros modelos SONGMICS, pero nosotros la notamos ligeramente.
SONGMICS LYY30M – Ahorra dinero con esta silla
En general, estas mecedoras que te sirven para todo, inclusive para amamantar a tu bebé, no suelen ser muy baratas. Sin embargo, este modelo por suerte es una excepción. Disfrutarás de la comodidad y seguridad que te garantiza una mecedora de la marca SONGMICS pagando bastante menos, lo cual se agradece mucho.
Su revestimiento fabricado enteramente en algodón y su estructura interna sólida garantizan comodidad y estabilidad a partes iguales. Además, su diseño se podría considerar único, ya que su forma es ergonómica hasta para las personas mayores, que la pueden utilizar sin problemas. Su tacto es muy agradable para la piel y, para acabar, diremos que su funda es muy fácil de lavar.
Ya lo sabes: si quieres gastar menos dinero por un producto de excelente calidad, esta hamaca mecedora es la mejor opción de compra que puedes encontrar. Muy recomendable.
WOLTU SKS04 – La puedes poner en cualquier parte
Sin duda alguna, lo mejor de este modelo es que ocupa poco espacio en comparación con otros que hemos analizado anteriormente. Además, se trata de una mecedora compacta y muy cómoda, con una estructura interna robusta que garantiza tanto seguridad como durabilidad. La superficie de su silla de lino es transpirable y su asiento está tapizado.
Su diseño moderno a la par que simple será muy fácil de combinar con los elementos decorativos de tu hogar. Aparte, su color gris combina con prácticamente todos los colores. También tenemos que decir que es una silla que no se deforma con facilidad, lo cual siempre es bueno. Por último, queremos insistir en que la principal ventaja de este modelo es que se puede colocar en cualquier rincón de la casa.
Hamacas mecedoras de este tipo más prácticas no vas a encontrar, o al menos no tan fácilmente. Por tanto, si esta cualidad es la que más tienes en cuenta a la hora de comprar un producto así, te recomendamos esta mecedora al cien por cien.
SONGMICS LYY12M – Tonalidades finas y elegantes
Acabamos (oh, sorpresa) con otra mecedora de la marca SONGMICS, aunque ya lo avisamos en la introducción. Este modelo en concreto destaca por dos cosas: la primera es que incorpora bolsillos para guardar objetos pequeños, como nuestro teléfono móvil; y la segunda es que sus colores beige y marrón dotan a esta silla de una gran elegancia.
En cuanto a sus características técnicas, la verdad es que es muy similar a otros modelos SONGMICS que hemos comentado antes: estructura sólida, firme y segura; tapizado suave de tela para un tacto agradable; cubierta desmontable y fácil de lavar… Además, también es capaz de aguantar hasta 150 kilos. Lo dicho, muy parecida a otras sillas de la marca en este aspecto.
Si te importa que el producto, aparte de eficiente, sea estéticamente bonito, desde nuestro punto de vista esta silla es la que mejor cumple con estas dos cualidades. Altamente recomendable.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla mecedora de lactancia
En este apartado, te exponemos las ventajas o las cosas buenas de las que disfrutarás si decides comprar una silla de este tipo. Son muchas, pero nosotros hemos querido destacar los puntos fuertes más importantes para que no se haga pesado. Son estos:
- Para las madres, es muy cómodo tener en brazos a su bebé con estas sillas mientras les dan de mamar. La postura que mantienen es hasta beneficiosa para su espalda.
- Los bebés se relajan mucho con el leve balanceo. Es muy importante que estén tranquilos mientras comen.
- Como has podido comprobar, una hamaca de lactancia puede servir para muchas otras actividades de relax. Puedes leer un libro tranquilamente o incluso sacarla a la terraza para tomar el sol. Suena bien, ¿eh?