¿Cuál es la mejor silla cómoda con reposabrazos?
Esta última década, de la mano del avance tecnológico y la automatización de tareas diarias, ha aumentado sustancialmente la cantidad de personas que trabajan frente al ordenador y cumplen largas jornadas laborales de lunes a viernes, otros, incluso los fines de semana. ¿Tu eres uno de ellos?
Si tu respuesta es afirmativa, sabes a qué me refiero al hablar de la molestia de estar sentado durante horas en una misma posición, ¡sí, el cuerpo cruje como nunca! Esto se debe a que el cuerpo humano no está diseñado para permanecer tanto tiempo sentado, y si estás encorvado y con una dura silla incómoda ¡Mucho peor!
La buena noticia para todos los que trabajamos, estudiamos, jugamos o simplemente nos distraemos y descansamos en el ordenador, es que existen sillas ergonómicas especiales para aportar una postura adecuada en todo momento. He investigado el tema a fondo y con la información recopilada he preparado esta completa guía comparativa de las mejores sillas cómodas con reposabrazos. ¡Despídete de una vez de los horribles dolores lumbares!
Comparativa de las mejores sillas cómodas con reposabrazos
Índice
¿Qué silla con repiza comprar?
En vista de la situación actual, es imposible escapar de los trabajos sedentarios que implican permanecer sentados/as por horas, por eso, es vital elegir un asiento confortable y seguro que garantice la salud de nuestra columna vertebral a largo plazo ¿Estamos de acuerdo? Fíjate bien en las 5 sillas cómodas con reposa-brazos más vendidas de Amazon. ¡Empecemos!
Songmics OBG62B – Más asequible y más vendida
Existen cientos de opciones distintas que varían en sus prestaciones, pero sin lugar a dudas, la más barata y completa tomando en cuenta su precio inferior de los 100 Euros, es la Songmics OBG62B. Se trata de una sorprendente silla con curvadora diseñada para adaptarse a la forma del cuerpo, reduciendo la presión localizada en el cuello, hombros y espalda, propiciando una postura idónea para periodos extensos de concentración.
Es fabricada en imitación de cuero (poliuretano), fácil de limpiar y resistente al desgaste por el paso del tiempo. A su vez, el asiento, respaldo y reposabrazos son rellenos en espuma suave de alta densidad. En cuanto a sus dimensiones totales, cuenta con una altura ajustable de 115 a 125 cm, mientras que el asiento es de 52 cm de ancho y 52 cm de profundidad. Por otro lado, el diámetro de la base es de 68 cm.
Una de sus cualidades más notables (y que me mantiene enganchada a ella), es su sistema de inclinación ajustable al peso de cada persona y se bloquea para mantenerla en un ángulo fijo según tu preferencia. Finalmente, cuenta con apoyabrazos plegables para guardarla bajo el escritorio en un sin ningún problema.
A pesar de no ser de alta gama y aunque la base y la estructura es de plástico, ofrece una calidad superior a lo que se espera; es firme y muy cómoda. El revestimiento de cuero sintético es suave al tacto e higiénico. Las ruedas no maltratan el suelo y no hacen ruido para nada. Viene totalmente desmontada, sin embargo, incluye manual de instrucciones en español y todas las piezas para su fácil montaje en cuestión de 20 minutos. Se recomienda en personas de máximo 1,90 metros.
Sihoo M57 – Moderna y completa
Para trabajar, bien sea en casa u oficina, es prioridad que el espacio donde te encuentres sea agradable y ameno, pero que también luzca justo como a ti te gusta; la Sihoo M57 es una alternativa perfecta si buscas invertir en una silla cómoda premium con estética moderna y excelentes acabados.
Es llevada a cabo con un respaldo de malla flexible y traspirable de alta calidad, la cual proporciona el correcto flujo de aire y reduce la humedad y sudor durante los días calurosos. Sumado a eso, el asiento es acolchado con espuma de dureza media y recubierto en tejido de malla elástica, asegura confort y frescura en todo momento.
Otras de sus múltiples ventajas es que goza de soporte de protección lumbar ajustable de dos maneras: 5 cm de arriba a abajo y 3 cm de adelante hacia atrás ¡Personalización y confort total! Además, permite inclinarse en un ángulo máximo de 126°, así que, si te cansas, básicamente podrás acostarte y descansar un rato y cargar las pilas nuevamente. ¡Espera, que no he terminado! Incorpora reposabrazos con ajuste 3D para configurarlo a las necesidades particulares de cada usuario.
A simple vista su acabado es impecable, pero al usarla sabrás que además de ser atractiva, es bastante fresca, ergonómica, estable y sólida. La base de acero es robusta, el soporte lumbar un plus invaluable ideal para quienes trabajamos en el ordenador y sufrimos de dolor de espalda. Es totalmente ajustable (incluso el reposabrazos se ajusta en altura, profundidad y ángulo), es duradera y resistente, cuenta con una capacidad carga estática de hasta 150 Kg.
Songmics OBG71B Racing – Con reposapiés extensible
Volvemos con este fabricante de mobiliario que no decepciona a su clientela. En el tercer peldaño se encuentra una silla confortable y mullida apropiada para quienes buscan lo más elevado en cuanto a comodidad. La Songmics OBG71B Racing es tapizada en cuero sintético (PU), un material que otorga fácil limpieza y una larga vida útil.
Asimismo, es dotada de un relleno extra-grueso de esponja elástica y resistente a la deformación, que aseguran confort y una larga vida útil. Por otra parte, posee una base de metal cromado con un diámetro de 70 cm y 5 ruedas silenciosas de poliuretano, soportando así hasta 150 Kg de forma estable y firme (es verificada por la SGS y ha pasado la prueba de seguridad BIFMA).
Respira profundo que se acerca lo más interesante: esta silla giratoria a 360° además de adaptarse a la curvatura del cuerpo, es reclinable hacia atrás hasta 135°, con la posibilidad de bloquear el ángulo idóneo para ti y lograr un descanso placentero entre jornadas. Y por si fuese poco, incorpora un reposapiés extensible para una comodidad 100% garantizada.
Es una silla con aspecto formal y elegante pensada para trabajar y descansar al mismo tiempo ya que se puede tumbar hasta quedar casi totalmente acostado. Tiene acolchado suave en el reposacabezas, asiento, respaldo, reposabrazos, reposapiés e incluye un cojín que puede modificar su altura por si lo quieres como soporte lumbar o almohadilla para echar la siesta. ¿Se puede pedir más a la vida?
Newskill Takamikura – Silla gaming profesional
El siguiente modelo ha sido fabricado con sumo cuidado para ofrecer ante todo calidad, estética impecable y ergonomía para los gamers más exigentes que necesitan un asiento confortable sin gastar demasiado en ello. La silla Newskill Takamikura es recubierta en cuero sintético y rellena de goma espuma de alta densidad, así pues, incorpora cojines para la cabeza y la zona lumbar.
Es una de las sillas más completas y recomendadas para su uso continuo durante horas, esto se debe a su respaldo reclinable y ajustable desde 90° hasta un máximo de 180°, esto permite que la silla quede totalmente tumbada y reposar luego de largas partidas de juego. Igualmente, los reposabrazos 3D se regulan en altura y traslación frontal y horizontal.
Dispone de una estructura y base metálica reforzada con acabado cromado y 5 ruedas de 60 mm acabadas en nylon, además de eso, goza de un pistón de gas clase 4, la suma de todas estas prestaciones otorga una capacidad de carga de 150 kilogramos y una gran firmeza.
Para aquellos conocedores de la comunidad gamer, sabrán que esta silla no tiene nada que envidiar a otras de diferente marca, con prestaciones similares, pero con el doble de precio. Es construida con materiales de gran resistencia y viene acompañada por un cojín cervical y otro lumbar rectangular para que los jugadores se relajen y su rendimiento se mantenga alto en todo momento.
Corsair T1 Race – Tapizada en polipiel
Nos despedimos con otra gran galardonada tanto por oficinistas, como por estudiantes y gamers profesionales. La Corsair T1 Race es diseñada teniendo como inspiración los asientos de coches deportivos de competencia, motivo por el cual, es revestida en polipiel de acabado impecable, costuras y detalles únicos, y cojines para la espalda y baja y la cabeza cubiertos en microfibra suave. disponible en diversidad de colores para adaptarlo a tu decoración y gusto personal.
Es fabricada con un sólido y firme armazón de acero que va hasta la base y otorga una larga vida útil y una carga máxima de 160 kilogramos. Aunado a ello, dispone de ruedas orientables de nylon (estilo patín) que se mantienen estables, se desplazan suavemente y sin maltratar la superficie.
Otra de sus cualidades más útiles es su mecanismo reclinable a 180°, es decir, totalmente acostado, además, goza de un ajuste preciso de la altura del asiento en unos segundos con el muelle de gas clase 4 hecho en acero. Finalmente, integra reposabrazos 4D ajustables en cualquier dirección: hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, atrás o hacia adelante.
Si bien su precio es un poco más caro a los modelos anteriores, sin duda, su calidad y acabados también son superiores. Es reclinable con función bloqueo, el asiento es ancho, el respaldo ancho y las ruedas tipo patín no emiten ruidos molestos ni maltratan el suelo. ¡Una inversión inteligente desde el día 1!
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla ergonómica con reposabrazos
¿Existirá un mobiliario más buscado para oficinas que las sillas con reposabrazos? La verdad es que no lo creo. Esta es una pieza fundamental en cualquier sitio en donde se presente actividad laborar o situaciones en donde una persona permanezca sentada constantemente por tiempo prolongado. Escritorios de oficina, mesas de estudio, espacios gaming ¡Donde sea, cuando sea!
La razón de ello se centra en la ergonomía que otorga, ya que, además de una postura natural del cuerpo, al descansar los brazos se reduce el riesgo de la fatiga al sentir cansancio, tensión en los hombros y presión en la espalda. Recuerda que mientras mayor sea el bienestar, más será la productividad y rendimiento final.
A la hora de comprar una silla confortable con reposabrazos, debes fijarte en que posea mecanismos de regulación o ajuste. Poder modificar la altura, la distancia y el ángulo proporcionará un extra en lo que se refiere a la libertad de movimiento y personalización a la complexión del usuario.
- Evita molestias y dolor en músculos y articulaciones superiores.
- Aportan ergonomía y más comodidad.
- La mayoría de estas sillas pueden adaptar los reposabrazos para llevarlos al ángulo y dirección deseada.
- Tienen una excelente relación calidad/precio.
Lista de las sillas cómodas con reposabrazos más vendidas en Amazon:
Otras sillas cómodas | ||
---|---|---|
Sillas cómodas para trabajar | Sillas cómodas con reposabrazos |