¿Cuál es la mejor silla cómoda?
Estoy segura de que todos estamos de acuerdo en que el mundo es un lugar caótico -y en muchos sentidos-, pero llega el momento en que todos tenemos ese urgente deseo de escapar, de conseguir calma y sentirnos a salvo del caos, como si se tratase de bajarle la velocidad a la vida o el volumen a una canción ensordecedora y repetitiva. ¿Te sientes de esa forma?
Puedes encontrar tranquilidad y confort de muchas formas distintas, algunas más sencillas y otras más complejas: salir a beber con amigos, viajar, acariciar a un perro/gato, o simplemente llegar a casa, darte una ducha y sentarte en tu silla favorita a ver una película.
Si eres más introvertido/a y lo tuyo es relajarte en la seguridad de tu hogar, sabes a qué me refiero al decir que la comodidad del sitio donde descanses es vital, por eso, lo ideal es invertir en un asiento confortable, suave y de buena calidad. Si tienes dudas al respecto y quieres conocer más sobre el tema, sigue leyendo en esta guía comparativa de las mejores sillas cómodas del mercado. ¡Nunca escatimes en tu comodidad!
Comparativa de las mejores sillas cómodas
Índice
¿Qué silla ergonómica y cómoda comprar?
Otras sillas cómodas | ||
---|---|---|
Sillas cómodas para trabajar | Sillas cómodas con reposabrazos |
Un asiento incómodo es un calvario asegurado para tu espalda, cuello y al final ocasiona una migraña segura, es por ese motivo que luego de llevar a cabo una investigación exhaustiva de las sillas cómodas más vendidas de Amazon España, sus materiales de fabricación, funcionalidad, trayectoria de las empresas y la opinión de miles y miles de clientes, me decidí por fin a compartir este ranking contigo. ¡Empecemos!
Songmics OBG56L Racing – Ergonómica y moderna
Esta es la silla de escritorio con la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar en tiendas físicas y en la web, hecho que la ha ubicado en los primeros puestos en venta y la ha convertido en la favorita de los usuarios. La Songmics OBG56L Racing goza de un asiento con relleno de esponja extra gruesa, de nada más y nada menos que 10 cm, perfecto si lo que buscas es un mobiliario en el que puedas trabajar cómodamente durante largos (en serio, largos) períodos de tiempo.
Es llevada a cabo con una base metálica y recubrimiento de PU de altísima calidad y muy fácil de limpiar, a su vez, incorpora ruedas giratorias a 360° de poliuretano, las cuales destacan por ser poco mínimamente ruidosas y ser adecuadas para suelos delicados como el laminado, parquet, azulejos o el PVC. La altura se puede regular de 111 a 121 cm, ajustándose de manera precisa para mantener el asiento recto y firme.
Por otro lado, posee reposabrazos curvos y estables que garantizan relajación en los hombros y la espalda, respaldo curvo de 71 cm de altura y reposacabezas acolchado revestido en PU, toda esta combinación de elementos proporciona ergonomía, buena postura y alivian la tensión en la columna vertebral, siendo capaz de soportar una carga estática de hasta 150 kilogramos.
A la hora de escoger una silla gaming o de oficina, no hay un fabricante más confiable que este. Es testeada y verificada por la TÜV Rheinlan, con detalles perfeccionados para ser más duraderos y fuertes, entre ellos el cilindro de gas para ajustar la altura de acuerdo a las preferencias del usuario (idónea para personas de máximo 1,80 cm). Es robusta, estable y transpirable. ¡Excelente precio!
Songmics OBG22B – Elegante piel sintética
Quizás has escuchado la frase “comprar lo natural es mejor”, y la verdad es que, aunque tiene razón la mayoría del tiempo, el avance tecnológico trae consigo mejoras constantes en cualquier producto, y claro, la decoración de un espacio tan íntimo como nuestro hogar u oficina no iba a ser la excepción. La Songmics OBG22B tapizada en piel sintética nos explica el porqué.
Además de que es revestida en cuero artificial poliuretano suave al tacto y de limpieza sencilla, también cuenta con respaldo de malla transpirable y posee un acolchado grueso, elástico y que no se deforma con facilidad, es decir, es duradero. Asimismo, integra una base metálica en cruz con un diámetro de 70 cm y 5 ruedas de poliuretano blando que protege el suelo de arañazos y evita ruidos molestos al moverla.
Confiere una altura máxima de 112 a 122 cm, mientras que el alto total del respaldo es de 74 cm, el ancho del asiento de 54 cm y la profundidad de 50 cm. Se encuentra testeada y certificada por la SGS, por lo que asegura seguridad, firmeza y durabilidad, con una capacidad de carga estática completa de 150 Kg.
El cuero sintético es la solución perfecta para quienes nos gusta la apariencia del cuero natural, pero sin la crueldad desmedida que conlleva su producción. Ergonómicamente es ideal, el asiento curvo es ergonómico, el asiento acolchado bando y resistente, los reposabrazos y reposacabezas confortables y a la altura idónea para una persona de 1.70 metros. Es fresca, firme y sumamente cómoda y limpiarla de los más sencillo. Su apariencia es bastante elegante y sofisticada.
Woltu – Estilo vintage tapizado
Si piensas que va siendo hora de decorar tu casa al estilo vintage, pero agregándole comodidad y ergonomía, entonces vale la pena invertir en esta silla/sillón de la marca es Woltu. Es que además de lucir retro, si te fijas en sus sólidas patas metálicas notarás que son de diseño nórdico, sí, como la dura y robusta población de los países nórdicos.
Todo su cuerpo, a excepción de su estructura inferior están tapizados en terciopelo rosado de muy buena calidad (disponible en otras 18 combinaciones de colores variados). Sumado a eso, el respaldo, asiento y reposabrazos son acolchados con esponja densa y suave, la cual ayuda a reducir molestias en la espalda y zona lumbar generada por el sedentarismo o largas horas sentado/a en una misma posición.
Tiene una altura total de 81 cm, ancho de 43 cm y profundidad de 49 cm. Cabe destacar que el diseño de esta silla es muy versátil, se adapta al entorno donde se encuentre, pudiendo ubicarla en la mesa del comedor, la cocina, salón de estar, dormitorio e incluso es una excelente opción como silla de escritorio.
Esta marca alemana es de las más reconocidas en cuanto a mobiliario para el hogar y oficina, y ya sabemos el porqué. Esta es una silla cómoda, con el equilibrio perfecto entre el acolchado blando, la solidez de su base y la suavidad del terciopelo. Al final de cada pata incorpora pequeños protectores que reducen riesgos de rayones en el suelo y evitan ruidos molestos al moverla. ¡Inversión garantizada!
Songmics OBN86BK – Tejido de malla transpirable
Y si tú, al igual que yo, trabajas todo el día frente al ordenador y necesitas una silla ergonómica, confortable y que asegure una postura adecuada que minimice la tensión en los músculos ¡presta atención a este modelo! La Songmics OBN86BK es amplia y espaciosa, con un asiento de 51 cm de ancho y 50 cm de profundidad relleno de esponja elástica de alta densidad, que asegura relajar la zona inferior del cuerpo aun después de extensas jornadas de trabajo.
Otra de sus cualidades destacables es su respaldo de malla transpirable de 71 cm de alto con soporte lumbar, ayuda a aliviar tensión en las vertebras y mantiene fresca la espalda en todo momento. Así pues, goza de apoyabrazos galvanizados plegables son un plus que se agradece a la hora de deslizar la silla bajo el escritorio.
Imposible no mencionar la forma curvada de su respaldo especialmente diseñado para lograr un ajuste idóneo a la forma de la espalda, brazos y cuello. Además de eso, se inclina en un ángulo regulable para descansar y relajarse. La base giratoria metálica tiene un diámetro total de 66 cm y posee 5 ruedas recubiertas en poliuretano, capaces de soportar un peso máximo de 150 kilogramos sin inmutarse.
Uno de los problemas más comunes a la hora de comprar sillas cómodas para estudiar o teletrabajar es que no caben bajo la mesa y ocupan mucho espacio, con este ejemplar esto no es un problema gracias a que los reposabrazos son plegables, una función que te ayudará a ahorrar espacio si tu habitación es pequeña. La calidad es sobresaliente, duradera, resistente y estéticamente atractiva. ¡Gran compra!
¿Necesitas una silla cómoda, casual y decorativa para el comedor, cocina o salón? Este set de Albatros AARHUS podría ser una alternativa confiable para eso. El diseño nórdico es atemporal y no pasa de moda, luce estupendo sin importar el estilo decorativo: elegante, vintage o moderno, ¡es muy funcional y práctico!
Se trata de un par de sillas sólidas llevadas a cabo combinando unas patas firmes en madera maciza, respaldo con forma curvada y asiento revestido en cuero sintético acolchado, el cual mezcla confort, ergonomía y estabilidad. Igualmente incorpora un cojín blando extraíble para mayor practicidad y fácil limpieza.
Sus dimensiones enteras son de 81 cm de alto, 48 cm de anchura y tienen una profundidad de 42 cm. Requieren de un montaje sencillo de solo 3 piezas en total. Incluye topes de fieltro para las patas, encargados de proteger el piso de rasguños (perfecto para el parqué).
Si bien este modelo no cuenta con reposabrazos, puede ser una de las sillas más cómodas debido a su forma envolvente y profunda y el material con el que está hecho el asiento (que además es de fácil cuidado y mantenimiento). Es segura y estable. Se encuentra disponible en color gris y con patas de nogal, roble y haya.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla cómoda en casa o el trabajo
Soy fiel creyente de que la verdadera felicidad se centra en estar física y mentalmente tranquilo/a, en una espalda sin nudos y sin crujidos terribles similares a los de una galleta quebrándose. Si bien la actividad física ayuda en gran medida, el correcto descanso también es parte fundamental de ello, he ahí la importancia de escoger una buena silla cómoda para trabajar en el ordenador, estudiar, comer, ver la tv o simplemente meditar.
Evitar esos odiados dolores de espalda y cuello -y hasta del trasero- no es tan complicado, solo debes elegir una silla ergonómica adecuada a tu complexión física, tus necesidades personales y gustos. Lo recomendable es que tenga un respaldo amplio, asiento grueso y acolchado y reposabrazos.
Ahora bien, en cuanto a su material de fabricación lo preferible es comprar cuero natural por ser más duradero, sin embargo, también es más caro; un buen reemplazo o una mejor alternativa es la piel sintética, que además de ser más barata, es ecológica, por ende, es libre de crueldad animal.
Estas son unas de las múltiples ventajas de las sillas cómodas en la vida diaria:
- Son amplias y espaciosas.
- Son sumamente resistentes y soportan bastante peso.
- Confieren versatilidad. Hay sillas cómodas para el comedor, salón, ordenador y demás.
- Son una inversión a largo plazo porque su vida útil es larga.
Lista de las sillas cómodas más vendidas en Amazon: