¿Cuál es la mejor silla de estilo industrial?
Aunque parezca que no, en las últimas décadas se han puesto bastante de moda las sillas con un toque o estilo industrial. Una de sus principales ventajas es que son muy simples y minimalistas, por lo que pueden quedar bien en cualquier estancia del hogar. Muchas veces no se necesita de un diseño muy elaborado para ser bonito y, lo más importante, útil. De todos modos, podemos encontrar asientos con un toque más retro o vintage y fabricados en distintos materiales.
Todas coinciden en algo, eso sí: dan un toque frío o sobrio al ambiente. Si es así como queremos que sea la estética de nuestra casa, son la opción ideal. No se verá que tu salón, por ejemplo, está sobrecargado. Por otra parte, son sillas que en general están muy bien de precio para lo que ofrecen. Pese a que no parecen cómodas a primera vista, te aseguramos que lo son y mucho, además de resistentes y muy duraderas. Si las cuidas, te acompañarán muchos años.
Como no mucha gente conoce realmente este tipo de sillas, hemos decidido escribir este artículo. En él, analizaremos detalladamente las características de los que, en nuestra opinión, son los mejores modelos de sillas de estilo industrial a la venta en el mercado. Si te interesa comprar una pero estás un poco perdido a la hora de elegir la mejor, has aterrizado en el sitio idóneo para salir de dudas. Esperamos que te sirva.
Comparativa de las mejores sillas industriales
Índice
¿Qué silla industrial comprar?
Homy Dining – Completamente tapizadas
Empezamos no por una sola silla, sino por un set completo de cuatro. Todas tienen una cosa importante en común: son muy cómodas. No es tan común que una silla de estilo industrial esté completamente tapizada, pero este caso es una excepción. La estructura interna de metal está completamente recubierta de una piel de ante muy suave. Eso sí, hay que tener cuidado de no mancharla mucho.
Por lo demás, es una silla industrial al uso, pues cuenta con una estructura de metal muy resistente, capaz de soportar un peso de hasta 110 kilos. El asiento está curvado, por lo que la postura que mantendrás será natural y confortable. Por último, estos asientos tienen un acabado de gamuza muy vintage, que le dan un toque de elegancia a la habitación en la que se encuentren.
Por todo lo anterior explicado, esta opción de compra es muy recomendable. No te decepcionará, y además matarás cuatro pájaros de un tiro. Mejor comprar un set que una por una.
Regalos Miguel Taburete Torix – Un taburete industrial
Quizás hayamos hecho una pequeña excepción con este modelo, pero es que no hemos podido evitarlo. Es más un taburete que una silla, pero se vende como silla de estilo industrial en el mercado. Al ser de este estilo, es ideal para un bar o para una mesa alta. En cuanto a su estética, es un asiento industrial, solo que con las patas más largas. Además, el material de fabricación principal es un metal muy resistente y duradero.
Otro punto fuerte de este producto es que podemos elegirlo en muchos colores diferentes. La variedad cromática es bastante amplia: algo que siempre es bueno. Los más demandados son los más discretos (negro, gris, azul cielo), pero también tienes la oportunidad de comprarlos en tonalidades más llamativas, como el amarillo chillón o el rojo intenso. Todo depende de tu gusto. Por último, su relación calidad-precio es estupenda.
Si tienes un bar o una mesa elevada en tu casa, estos taburetes de estilo retro industrial le darán un toque muy original y atrevido. Altamente recomendable.
Regalos Miguel Torix – Paga muy poco dinero
Si el producto de antes estaba en formato taburete, este es una silla de toda la vida. Es de la misma marca, una muy buena en el mercado de las sillas industriales. Al igual que el anterior modelo, la podemos pedir en varios colores, llamativos y más discretos, dependiendo de lo que nos guste. Este asiento se puede ubicar en casi cualquier estancia de la casa: salón, comedor, dormitorio, etc.
Está fabricada enteramente en acero reforzado, lo que quiere decir que es muy resistente, duradera y estable. Podemos tener esta silla para muchísimos años si la cuidamos bien. Es una silla definida como una joya de lo vintage y el modernismo, y a simple vista se puede ver que es así. Es la combinación perfecta de diseño elegante a la par que sencillo y muy buenas prestaciones.
Poco más que añadir: se trata de una silla de estilo industrial completa, con un diseño retro y, sobre todo, barata. Si quieres gastarte poco dinero en un asiento de este tipo, este modelo es uno de los más idóneos para ti.
Yaheetech Vintage – Un set muy ergonómico
Volvemos a hablar de un set o conjunto de sillas. En este caso, son cuatro las que incluye, y todas ellas son de calidad top. En realidad, todos o casi todos los asientos industriales son ergonómicos, pero en este caso hablamos de la máxima expresión de ergonomía, pues aparte de ser fáciles de desplazar y cómodas, también se pueden apilar de una manera muy sencilla. De esta forma, se pueden almacenar en cualquier sitio.
Además, llegan a casa ya montadas: no tendremos que hacer nada en este aspecto. Su tamaño es ideal para diferentes personas, dependiendo de la altura y el peso. Su estructura interna y externa de metal resistente hace que sea capaz de soportar hasta 150 kilos: una cifra increíble. Por último, estas sillas son muy fáciles de mantener gracias a que están cubiertas por una capa de polvo resistente al agua.
Además de ofrecernos muchas cosas buenas, este conjunto de cuatro asientos de estilo industrial tiene una relación calidad-precio sobresaliente. Por todo ello, lo recomendamos al cien por cien.
Baldevere Look – Retro y muy cómoda
En el mercado de las sillas industriales, esta se podría considerar de diseño más retro o vintage. Teniendo este ejemplo, sabrás identificar más. La forma de la silla es muy tradicional, tanto que seguro que te recordará haber visto alguna parecida en el pasado. En cualquier caso, es un asiento que puede situarse en cualquier estancia de la casa sin desentonar, aunque lo más recomendable es colocarla en el salón o en un dormitorio.
En cuanto a sus características técnicas, que en el fondo es lo más importante, cuenta con un asiento espacioso de cuero tapizado, un material muy cómodo para apoyar los glúteos. Tiene un soporte de cuatro patas de metal que le aporta la estabilidad y la resistencia necesaria. Por último, está disponible en dos colores diferentes: bronce y plateado envejecido. Como ves, es un producto clásico hasta en eso.
Si te gustan las sillas de toda la vida o eres un poco nostálgico, esta silla retro te va a encantar. Seguro que se convierte en una de tus favoritas. Nosotros, sin dudarlo ni un momento, te la recomendamos.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla de estilo industrial
Un asiento industrial es un producto muy especial que casi nadie suele tener en casa. En general, se recurren más a las sillas convencionales, las de toda la vida, cosa que también es totalmente normal. Por ello, muchos consumidores no son capaces de identificar las ventajas de decantarse por una retro o industrial, que, para nosotros, son las siguientes:
- Originalidad: no tener lo típico te da un estatus de original o de persona creativa e interesante. Además, dirá mucho de ti que te diferencies de los demás en algo tan básico como el tipo de sillas que tienes en tu hogar.
- Durabilidad: el material de fabricación principal de la mayoría de los modelos es algún tipo de metal, como el acero. No se oxida fácilmente, no se deteriora y aguanta muchísimos años.
- Resistencia: al tener una estructura de metal tan estable y fuerte, es capaz de soportar un peso de hasta 150 kilos en ocasiones. Lo has podido comprobar a lo largo del artículo.
- Adaptabilidad: son sillas que pueden situarse en casi cualquier estancia de la casa y no desentonan ni dan el cante. Es verdad que es más recomendable tenerlas en el dormitorio o en el salón, pero en el comedor, por ejemplo, también dan mucho juego.
Lista de los asientos industriales más vendidos en Amazon: