Renovar la decoración del hogar es una tarea ardua si no sabes exactamente cuál es estilo específico que deseas reflejar. ¿Te gustaría que fuese clásico? ¿Moderno? ¿Contemporáneo? ¿Vintage? ¿Elegante? ¿Minimalista? La respuesta solo la sabes tú, pero yo puedo guiarte y recomendarte una pieza que les dará a tus ambientes un toque único que fusiona lo elegante, funcional y moderno en una sola pieza.
Se trata de las sillas con diseño escandinavo o nórdico, unas de las más versátiles, cómodas y prácticas del mercado hoy en día y una excelente opción para aquellos que buscan amueblar la sala de estar o comedor con productos que aporte una apariencia fresca y al mismo tiempo sofisticada.
Día tras día va aumentando la cantidad de usuarios que se decantan por ellas por su aire juvenil y exclusivo, volviéndose una tendencia irreversible en el sector mobiliario. Es por esa razón que he preparado una guía comparativa de las mejores sillas escandinavas del mercado. Conoce las características y cualidades de esta excelente pieza para el hogar.
Índice
No solamente pensamos en lo hermosas, distinguidas y elegantes que se verán cualquiera de las siguientes sillas en el salón o comedor, también apreciamos la calidad de los materiales, bien sea plástico, tapizado o cuero sintético, indiferentemente, esta será una inversión garantizada que vale la pena. Así que fíjate bien en las 5 sillas tipo escandinavo top ventas de Amazon España y descubre todo lo que traen para ti.
Albatros Aarhus – Mejor relación calidad/precio
Abrimos paso con un fabricante que se ubica en los primeros puestos en ventas gracias a la combinación idónea entre precio asequible y calidad duradera. Se trata de un set de 4 sillas nórdicas de Albatros Aarhus, que destacan por ser funcionales, sólidas y muy cómodas.
Es llevada a cabo con patas de madera maciza de haya capaces de aguantar un peso de 120 Kg, a su vez cuenta con una carcasa de plástico acolchado en la zona del asiento y respaldo. Además de envolver la espalda de manera ergonómica, confiere una fácil limpieza con solo frotar un paño húmero sobre la suciedad.
Asimismo, integra topes de fieltro para reducir los riesgos de rasguños en el suelo al arrastrarla y sonidos incómodos. Tiene una atura total de 81 cm, anchura de 48 cm y una profundidad de 42 cm. Por su diseño clásico y atemporal, se adapta al ambiente donde se encuentra, por lo que resulta ideal para el hogar o restaurante.
Uno de los detalles más destacables de esta silla es lo realmente cómodas que son, el respaldo envuelve la espalda y sujeta la zona lumbar para evitar fatiga luego de un largo rato sentado, lo cual, visto su precio (muy barato) es realmente estupendo. Además, incluye un cojín acolchado blando en el asiento que se puede extraer en caso de que necesites lavarlo, mientras que la carcasa y la funda se limpian fácilmente con un pañuelo húmedo.
Mc Haus Lena – Sofisticada y sobria
En el segundo peldaño se ubica un ejemplar bastante similar al anterior, esta vez disponible en pack de 2 y 4 sillas de comedor estilo escandinavo en color negro, gris y blanco. Las Mc Haus Lena son la opción más asequible del listado, recomendadas por su clientela por ser versátiles, funcionales y modernas para cualquier estancia: salón, cocina, oficina, jardín, terraza o sala de estar.
Cuenta con estructura de cuatro patas fabricadas en madera de haya robusta y estable, capaz de aguantar una carga estática máxima de 150 kilogramos. Al final de cada una, integra almohadillas protectoras que cuidan el piso de rayones accidentales al arrastrarla.
Por otro lado, su asiento y respaldo ergonómico es hecho en polipropileno flexible que se amolda a la forma de la espalda y proporciona una óptima posición al cuerpo. Asimismo, incluye un cojín acolchado revestido en polipiel resistente y fácil de limpiar, el cual le da un plus en cuanto a confort.
Su apariencia clásica y minimalista es ideal para lugares pequeños en donde no se quiera ocupar mucho espacio, así como también en ambientes exteriores ,ya que son resistentes a diversas condiciones meteorológicas. Son muy fáciles de montar, el acolchado ya viene montado, solo requiere atornillarlo con 5 tornillos y la llave allen (ambos incluidos en el contenido).
Si vas a lo grande y tu intención es comprar un mueble que garantice total comodidad, este modelo de Mc Haus Navian es para ti. Este sillón inspirado en el diseño escandinavo es acolchado, funcional y con reposabrazos altos, todos estos elementos harán de tus descansos lo más confortables y placenteros posibles.
Es elaborado con una base de madera de haya sólida y firme, con protectores incluidos para cuidar el puso de goles y rasguños al moverla de un sitio a otro. Así pues, el asiento, almohadilla acolchada y respaldo son tapizados en tejido transpirable, antiarrugas y suave al tacto. Esta silla mide 76 cm de alto, 74 cm de ancho y 47 cm de profundidad.
Luce elegante, distinguido y es idóneo para cualquier rincón de tu preferencia: silla para sentarte en tu habitación, descansar mientras ves la TV en el salón, relajarte y leer o para disfrutar de una comida deliciosa en el comedor. Está disponible en una gran variedad de preciosos colores sobrios y a la moda, entre ellos: azul, azul perla, verde pistacho, beige, gris y color mostaza.
Con un solo vistazo amaras este sillón de Mc Haus. Los materiales son robustos, las patas son fuertes y nada endebles. Montaje rápido, asiento mullido y bien acolchado y respaldo envolvente que recoge de manera óptima la espalda. Soporta bastante peso con firmeza y la tela es agradable al tacto, además de que es fácil de lavar con un paño húmedo y jabón neutro. ¡Inversión garantizada!
Damiware Romeo Tower Gris – Elegante y robusta
Continuamos con una opción un poco diferente al resto, pero con ese toque distintivo que solo las sillas tipo escandinavo pueden ofrecer. El Damiware Romeo Tower Gris es un modelo que se caracteriza por ser espacioso y con reposabrazos que se nivelan a la forma del hombro para ofrecer ergonomía y una mejor postura.
Cuenta con fabricación en una sola pieza de polipropileno, una resina sintética ampliamente empleada por su rigidez, solidez, comodidad y larga vida útil. A su vez, las patas son de madera de haya de elevada resistencia, capaz de soportar un peso de hasta 150 Kg sin inconveniente alguno.
Sus dimensiones totales son de 80 cm de alto, 61 cm de ancho y 46 cm de profundidad. Se encuentra disponible únicamente en conjunto de 2 sillas en color blanco, gris, rosa, amarillo ocre y negro.
El principal beneficio del plástico polipropileno ante cualquier otro es la dureza y la durabilidad que confieren, lo cual hace que invertir en cualquier mobiliario de este material sea una decisión inteligente. Es un par de sillas elegantes y cómodas al mismo tiempo, amplia y con un chasis de madera que la dota de muchísima estabilidad.
MC Haus Lara – Cómoda y práctica
Te daré un consejo: si estás en la búsqueda de un asiento de alta calidad y a un buen precio, acostúmbrate a encontrarte esta marca por doquier. Finalizamos con la MC Haus Lara, un par de sillones de un diseño contemporáneo y funcional que goza de un acolchado suave idóneo para cualquier estancia del hogar u oficina.
Es revestida con un tapizado en tela antiarrugas, suave al tacto y con apariencia atemporal, al mismo tiempo cuenta con reposabrazos elevados que aportan una posición cómoda y segura para el cuerpo. Cabe destacar que tanto el respaldo, el asiento y los reposabrazos son acolchados con espuma suave y confortable.
La base dispone de 4 patas de metal recubiertas con efecto madera, estas garantizan que la estructura se mantenga firme y estable soportando incluso 150 Kg sin problema, además, incluye protectores de piso que lo protegen de rasguños y evitan ruidos irritables al moverla.
A pesar de que vienen desmontadas, el montaje es muy fácil gracias a que incluye todos los tornillos y elementos necesarios y el manual de instrucciones muy bien explicado. El diseño es precioso, super cómoda, ligera y útil. Va bien el comedor, como silla de lectura o como mueble de salón. ¡Totalmente recomendada!
El estilo nórdico nace de la inspiración por los colores de sus paisajes y por las tradiciones locales de esta localidad. Se destaca por la simplicidad, la delicadeza de sus colores y la calidez que transmite cada uno de sus diseños, razón por la cual las sillas de modelo escandinavo se han convertido en un elemento decorativo que aumenta su demanda y popularidad considerablemente con el paso del tiempo.
Actualmente el minimalismo es una tendencia, y la comodidad una necesidad imprescindible, así que si te ha gustado alguno (o varios) modelos de este ranking, no dudes en el confort y la resistencia de sus materiales, hemos elegido los ejemplares más vendidos y más recomendados para que tu decisión sea acertada sin importar por el que te decantes.
Según mi punto de vista, es una alternativa que se amolda al entorno sin desencajar, así que ya he añadido un par a mi carrito. Y si no te has convencido, fíjate en sus beneficios más destacados:
- Son muy cómodas y ergonómicas.
- Elegante y refinado diseño que combina muy bien.
- Son versátiles y funcionales.
- Excelente relación calidad-precio.
- Resistentes y duraderas.