¿Cuál es la mejor silla juvenil?
Los jóvenes tienen hábitos y necesidades muy diferentes a los de los adultos: eso es algo indiscutible. En este mundo tecnológico en el que vivimos, los jóvenes utilizan el ordenador para todo: clases, trabajos, juegos, entretenimiento… y, por tanto, pasan muchísimo tiempo sentados en su habitación. La silla que usen debe ser cómoda y apropiada para todo tipo de usos, por lo que suele ser más compleja que las que están pensadas para gente más mayor.
No todas las sillas son iguales. Algunas son más recomendables para jóvenes y otras no, por lo que hay que saber identificarlas muy bien. Por lo general, suelen ser muy cómodas, tienen un diseño más de silla gamer que de escritorio convencional, sus colores son más llamativos o “cantosos” que las usadas por un público más adulto… Que conste que estamos hablando en términos generales, pero evidentemente también hay casos particulares.
Lo que sí que está claro es que un joven debe tener un asiento que se adapte lo mejor posible a sus necesidades. Para que encuentres la más adecuada, hemos escrito este artículo, en el cual analizamos los que son, desde nuestro punto de vista, los mejores modelos de sillas juveniles a la venta en el mercado. Esperamos que te sirva de mucha ayuda. Si te interesa, prosigue con tu lectura.
Comparativa de las mejores sillas para jóvenes
Índice
¿Qué silla juvenil comprar?
Play Haha RED – Completísima para jugar
Comenzamos con la que es, sin duda alguna, una de las mejores sillas gaming para jóvenes del mercado. En primer lugar, porque los materiales de fabricación son muy cómodos y duraderos. La combinación de relleno de espuma gruesa de alta densidad y buena elasticidad y la gran calidad de la piel sintética es simplemente perfecta. Además, su base de cinco ruedas es muy resistente y no raya nada el suelo.
Además, la silla puede girar hacia delante y hacia atrás cuando se ajusta el pomo debajo del asiento. Sus ruedas pueden girar en 360 grados y moverse en todas las direcciones, por lo que podrás moverte a cualquier lado sin necesidad de levantarte. Por último, sus reposabrazos son acolchados y amplios, por lo que podrás descansar los brazos tras una partida intensa y estresante.
Como ves, es la silla perfecta para un gamer. Por todo lo que tiene para ofrecer, pensamos que merece mucho la pena, y por ese motivo la recomendamos.
Intimate WM Heart – Posibilidad de pagar menos
Por desgracia, muy pocos productos (de todos los sectores) ofrecen la posibilidad de pagar menos dinero con un cupón de descuento. Sin embargo, este modelo es una excepción. Podrás pagar 10 euros menos si así lo prefieres. De todas formas, teniendo en cuenta todo lo que tiene para ofrecer, lo cierto es que esta silla juvenil es bastante buena en cuanto a su relación calidad-precio.
La silla se puede inclinar hasta en 135 grados, y se puede hacer de forma muy sencilla. Además, cuenta con un respaldo alto y cómodo, pues está relleno de una esponja muy suave de alta densidad. Su revestimiento de cuero es muy cómodo también, aparte de duradero y fácil de limpiar. Por último, su base de cinco ruedas es muy resistente, no raya el suelo y es multidireccional.
Si quieres ahorrarte unos euros, esta silla gamer juvenil es una de las mejores que podrás encontrar. Altamente recomendable.
Play Haha BLUE – Barata y completa
De todas las que hemos incluido en este artículo, esta es la silla juvenil más barata. Seguramente estabas esperando el análisis de este modelo por este motivo. Si es así, tenemos buenas noticias, porque, a pesar de que sea realmente barata, no pierde un ápice de calidad con respecto a otros modelos similares. Es muy completa, cómoda, ergonómica… Tiene todo lo que necesitas.
El asiento está relleno de esponja gruesa de alta densidad, que además tiene muy buena elasticidad. Esto aporta a la silla una comodidad increíble. Su altura se puede ajustar fácilmente, su base de ruedas es resistente y multifunción, las materias primas o materiales de fabricación son de altísima calidad, etc. Por último, su base de metal grueso proporciona al asiento una gran estabilidad.
Como puedes ver, para lo poco que cuesta nos ofrece muchísimo. Esto es lo mejor de este gran producto sin ninguna duda. Por supuesto, lo recomendamos.
AINGOO AO-CN-GR – Pocos detalles, mucha calidad
En cuanto al diseño, ésta es sin duda la silla juvenil más simple de todas, por lo menos de entre las que hemos escogido para analizar en este artículo. Está pensada sobre todo para que la utilicen niños, y en especial estudiantes. Pretende ser una silla de escritorio para estudiar. A primera vista, seguro que te recuerda a la que tenías de pequeño, porque la estética es muy tradicional y básica.
Es un asiento de malla cómoda y transpirable, con un respaldo elegante a la par que sencillo. Puede girar en 360 grados y se puede mover fácilmente. Además, las ruedas son multidireccionales y no rayan el suelo. La altura del asiento se puede ajustar y se adapta perfectamente a cualquier tipo de mesa de escritorio. Por último, parece endeble, pero su estructura interna fabricada en metal es resistente y estable.
Con poco, esta silla juvenil es de las mejores para estudiar. Al ser cómoda hace que nos podamos concentrar mejor. Muy recomendable.
DRW Adec – De todos los colores y estilos
Este producto está pensado sobre todo para los amantes de los videojuegos. Es una silla gamer cuya característica más destacable es, sin duda alguna, su amplísima variedad cromática. Podemos pedirla en muchísimos colores diferentes, por lo que seguro que encontramos el que más nos guste o el que mejor encaje con el estilo y el diseño de nuestra habitación. Además, sus acabados son elegantes y finos.
Incluye un mecanismo giratorio capaz de soportar hasta 100 kilos, con sus cinco ruedas multidireccionales y giratorias en 360 grados. Su asiento se puede limpiar muy fácilmente: podremos quitar las manchas simplemente con un trapo húmedo. El respaldo y el apoyabrazos son fijos, pero aportan mucha estabilidad y comodidad. Por último, el asiento está muy acolchado y aporta una comodidad máxima.
Aparte de poder elegirla en muchos colores distintos, nos ofrece comodidad, estabilidad, resistencia, ergonomía… Todo lo bueno que buscamos en una silla juvenil. Por todo ello, la recomendamos al cien por cien.
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla para jóvenes
Estas sillas son muy especiales, porque están dedicadas a un tipo de cliente muy concreto: jóvenes y niños. Dicho esto, las ventajas más o menos se pueden intuir si se piensa un poco, pero en este apartado hemos querido recopilar las que, para nosotros, son las principales. De esta manera, entenderás su valor más fácilmente. Éstas son:
- Especialidad: si tienes un hijo pequeño o adolescente y le compras una silla de este tipo, le va a encantar, porque es la ideal para su estatura, su corpulencia, su peso… Estará cómodo e incluso se sentirá especial.
- Multiusos: en general, te valen para todo. Pueden usarse para jugar a videojuegos, para estudiar, para trabajar… De hecho, esa es la idea detrás de prácticamente todos los modelos que se pueden encontrar en el mercado.
- Comodidad: cuando los jóvenes se sientan delante del ordenador es que se van a quedar ahí durante muchas horas. Por ello, los fabricantes de estos asientos se focalizan sobre todo en la comodidad de estos.
- Relación calidad-precio: por lo general, las sillas juveniles son más baratas que las de adultos. Depende de la marca y del modelo, pero en la mayoría de los casos esto se cumple.
Lista de los asientos juveniles más vendidos en Amazon: