¿Cuál es la mejor silla mimbre jardín?
El mimbre es uno de los materiales más usados para la fabricación de sillas. Es que ofrece comodidad y una bonita apariencia tanto a los espacios interiores como a los exteriores. Garantiza calidez y es sumamente económico, razones por las que también ha ganado popularidad en los últimos años. Desde hace mucho rato, ha sido empleado para la elaboración de las mejores sillas mimbre jardín, productos disponibles en distintas formas y modelos, y de los que hablaremos con detalle a continuación.
Las sillas para tu jardín son perfectas para tomar un merecido descanso o un rico desayuno al aire libre. Pero también son elementos decorativos capaces de ofrecer un ambiente clásico, moderno y de buen gusto en cualquier lugar de casa donde decidas colocarlas. Y ante la diversidad que podemos encontrar en el mercado, hemos querido hacer esta guía comparativa para ayudarte a elegir la opción más acertada.
Comparativa de las mejores sillas mimbre jardín
Índice
¿Qué sillas de mimbre para el jardín puedo comprar?
Casaria 3 piezas – Aspecto bambú natural
Las sillas Casaria llaman mucho la atención principalmente por su aspecto de bambú natural, lo que brinda ese toque de elegancia y buen gusto al hogar. Incluye una mesa y dos sillones de mimbre, perfectos para una fácil colocación en jardines, terrazas y balcones. Lo mejor es que brindan muchísima comodidad, tanto que al sentarte sobre ellas te sentirás como si estuvieras de vacaciones.
Tejido a mano y con el rigor que caracteriza a la firma Casaria, estos productos también son aptos para espacios interiores, por lo que lucen perfectos en la sala o el comedor. La buena noticia es que cuenta con un diseño ergonómico, además incluye cojines con 5 centímetros de grosor, por lo que la comodidad está más que garantizada.
Cuenta con marco de acero del más alto nivel, galvanizado y lacado, lo que ofrece un nivel de resistencia mucho mayor. Los tornillos de sujeción tanto de sillas como de mesa garantizan estabilidad sobre cualquier superficie. Como adicional, la mesa dispone de un tablero de vidrio de 5 centímetros de grosor y los cojines, además de cómodos, resisten al agua y rayos UV.
Art To Real Silla Reclinable – Fácil de montar
Definitivamente, una de las mejores sillas mimbre jardín, fácil de montar, cómoda y segura. Incluye tanto herramientas como manual de instrucciones para una instalación sencilla, sin ayuda de profesionales, a fin de disfrutar de un ambiente agradable al aire libre. Esta hecha de mimbre de resina y resina de polipropileno del más alto nivel, lo que la convierte en uno de los productos más resistentes a los rayos UV, al desvanecimiento y agrietamiento.
Sillón con respaldo flexible que aporta la mayor comodidad posible y revestimiento de aluminio con recubierto eléctrico, lo que impide la oxidación y aporta un tiempo de vida útil mucho más prolongado. Es perfecto para cualquier espacio, tanto interior como exterior, siendo una de las mejores opciones de compra para este año.
Incluye cojines hechos de esponja suave, fáciles de limpiar y resistentes al agua y a los rayos del sol. Estos aportan un nivel de confort máximo, por lo que podrás tumbarte durante horas sobre ella. La Art To Real tiene una capacidad de carga máxima de hasta 150 kilogramos, convirtiéndose en una de las más poderosas de su categoría.
Keter Bali – Set 4 sillas
El set de Keter Bali incluye hasta 4 sillas perfectas para el jardín, terraza, balcón o porche con un respaldo sólido pero cómodo y reposabrazos para reducir el nivel de agotamiento. Es una de los sillones más sencillos, pero de mayor valor en el mercado. También se les consideran modelos fáciles de trasladar por su escaso tamaño y ligereza.
Almacénalas sin complicaciones y ahorra espacio gracias a su sistema apilable. Si quieres combinarlas, usa mesas como symphony, quartet, melody y girona. Lo mejor es que no requieren de montaje, por lo que puedes utilizarlas inmediatamente después de que sean entregadas en la puerta de tu casa.
Un punto a favor y una de las razones por las que debes decantarte por este producto de ratán redondo es que es sumamente fuerte y duradero. Lo mejor es que resiste a cualquier condición del clima, por lo que podrías tener sillas Keter Bali por mucho más tiempo del que imaginas.
Rotin Design Miel Chris – Estilo moderno
Sillas mimbre jardín que aportan un estilo clásico, moderno y elegante. Puedes colocarlas tanto en el jardín como en cualquier espacio interior, por lo que se le consideran unas de las más versátiles de la marca. Su impecable color miel y su forma intemporal se adapta a la decoración, siendo uno de los asientos más populares dentro de su categoría.
Aunque cuenta con un respaldo sólido, son tan cómodas que podrás sentarte por horas sobre ella. Además, poseen una estructura fuerte que las hace resistentes a casi cualquier cosa. No vienen con cojines, pero puedes añadir el de tu preferencia para un mayor nivel de confort.
La gran ventaja es que son de escaso tamaño, de poco peso y poseen un sistema apilable que garantiza un almacenamiento mucho más fácil y rápido. Estas sillas Rotin Design incluyen reposabrazos para una mejor experiencia. Su barniz no solamente le da un toque de buen gusto, también las protege del polvo, del sol y del agua.
Rotin Design Chris Blanco – Para 4 personas
Rotin Design sí que ha sabido marcar tendencia con las mejores sillas mimbre para jardines y un ejemplo claro es precisamente el modelo Chris color blanco, cuyo set incluye un sofá, dos sillones y una mesa auxiliar. Su tonalidad clara garantiza mucha elegancia y modernidad, por lo que puedes colocar en cualquier rincón de casa sin que desentone con otros elementos de la decoración.
Estos sillones ofrecen espacio hasta para 4 personas, por lo que podrás sentarte a charlar con amigos o la familia durante horas. Lo cierto del caso también es que son bastante cómodos y seguros, pero además sumamente fuertes y resistentes, así que tendrás este producto por muchos años.
Han sido fabricadas a mano y por esta razón han ganado reputación positiva en el mercado. Son sumamente ligeras, razón por la que trasladarlas de lugar no representará ningún problema. Su diseño compacto reducirá espacio, por lo que también pueden entrar en un espacios reducidos.
Nuestra opinión y las ventajas de tener excelentes sillas de mimbre para el jardín
Hablar de las mejores sillas mimbre jardín es hacer una referencia obligada a cada uno de sus beneficios. Uno de ellos es que son perfectos para cualquier espacio exterior, por lo que muchas personas han optado por este tipo de productos.
En vista de que se trata de artículos con grandes ventajas, hoy también queremos que las conozcas todas, al igual que las razones por las que merecen la pena hacer la inversión.
- Ligeras y resistentes: No hay ninguna duda de que se trata de asientos tan ligeros como resistentes. Y debe estas importantes cualidades a que el mimbre es un material 100 % natural, el cual, por lo general, es trabajado a mano para la elaboración de productos de este tipo.
- Resistentes: A pesar de ser un poco flexible, el mimbre se caracteriza por la dureza de su composición. Por esta razón es perfecto para la fabricación de muebles y sillones para exteriores. Además, confiere una capacidad de aguante inimaginable, por lo que también se le considera uno de los productos de esta gama más longevos del mercado.
- Elegantes y modernos: Son sumamente elegantes, clásicos y modernos, por lo que también funcionan como un importante elemento de decoración, el cual puede ser empleado de igual forma en cualquiera de los espacios interiores de la casa. Elige aquel cuyo color, formas y diseño se ajuste al estilo de la sala o el comedor.
- Fáciles de limpiar: Por su composición y su exposición a entornos al aire libre, requerirán de limpieza constante para eliminar el polvo y cualquier otra suciedad. Pero esto definitivamente no representará ningún problema, ya que las sillas mimbre jardín son bastante fáciles de limpiar. Bastará con pasar un plumero por su superficie y notarás la gran diferencia.