¿Cuál es la mejor silla de comedor antigua?
La decoración del hogar debe reflejar la esencia pura de tu estilo; desde las cortinas, tapetes, mobiliario, sofás, cojines, y por supuesto, el comedor y sus sillas. El diseño y apariencia de estos últimos debe combinar bien con todo lo demás, puesto que es en este espacio que se disfrutarán hermosas tertulias y veladas importantes del día a día.
Los momentos valiosos con la familia, reuniones de trabajo y hasta un simple al ver caer el sol. Es por ese motivo que tanto la mesa como las sillas deben tener una apariencia armoniosa con los detalles de la casa y adaptarse bien a tu gusto, si tienes dudas con respecto a eso, te contaré un secreto a voces: las sillas de estilo antiguo son un tiro seguro.
Sus diseños cuidados y únicos, construcción atemporal -que al mismo tiempo remonta al pasado- y la resistencia de sus materiales (por lo general madera), la hacen las preferidas por millones de personas. En vista de tantos modelos variados y de diferentes precios, he investigado a fondo y con todo lo recopilado he preparado una guía comparativa de las mejores sillas de comedor antiguas. ¡Luce una decoración elegante y de época!
Comparativa de las mejores sillas antiguas para comedor
Índice
- 1 ¿Cuál es la mejor silla de comedor antigua?
- 2 Comparativa de las mejores sillas antiguas para comedor
- 3 ¿Qué silla estilo antiguo para comedor comprar?
- 4 CLP Aberdeen Chesterfield – Sofisticada y cómoda
- 5 Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla diseño antiguo para el comedor
- 6 Lista de las sillas comedor antiguas más vendidas en Amazon:
¿Qué silla estilo antiguo para comedor comprar?
Entre tantos modelos diferentes, elegir solo uno parece una proeza (más aun si eres indeciso/a, como yo), ¡no te preocupes! En el siguiente listado se encuentran las 5 sillas estilo antiguo para comedor top ventas de Amazon España en la actualidad. ¿Preparado/a?
CLP Aberdeen Chesterfield – Sofisticada y cómoda
Si al igual que yo, buscas un ejemplar que además de lucir antiguo, sea cómodo y acogedor, esta sólida silla de comedor antigua de CLP Aberdeen Chesterfield es ideal. Gracias a su asiento ancho, es una excelente opción para usarla como mobiliario clásico que combina con diversos estilos decorativos en habitaciones o salones, por lo que además de ser confortable, es versátil.
Es elaborada con cuatro patas de madera de caucho, que aportan firmeza y robustez, asimismo, posee acolchado tapizado en tela de poliéster de alta calidad, asimismo, integra botones que le dan un aspecto distinguido al respaldo del asiento.
Tiene un tamaño total de 55 cm de ancho, 58 cm de profundidad y una altura completa de 92 cm. Se encuentra disponible con soporte en madera oscura o clara, ambas con acabado envejecido, mientras que el tapizado varía en una diversa gama de colores exactos al gusto de cada usuario.
Más que una silla, es un sillón, va de maravilla en salones con estilo clásico, rústico o vintage. Es suavemente acolchada y la tela tiene botones decorativos en la zona de la costura, los cuales confieren un plus en cuanto a la elegancia que hacen notar. Es estable, no se tambalea y su precio es asequible. ¡Un acierto!
CLP Indra – Silla de Jardín Plegable
Continuamos en el segundo peldaño con un ejemplar diferente al anterior, una silla plegable de jardín color crema envejecido y estilo antiguo que ha encantado a millones de usuarios. La CLP Indra es llevada a cabo en hierro forjado con precisión y con detalles hechos a mano cuidando al máximo la estabilidad y diseño.
Una de sus ventajas principales es que puede adaptarse fácilmente a ambientes al aire libre tales como terrazas o jardines, como también a salas de comedor con estilo rústico o minimalista. Por otra parte, está disponible también en color blanco y vende envejecido.
Aunque parece compacta y pequeña, tiene una altura total de 92 cm, una anchura de 40 cm y una profundidad de 50 cm, además, pesa 5 Kg, por lo que su firmeza será un hecho irrefutable.
Es duradera, resistente y de buena calidad, aguanta sin problema un peso de hasta 110 kilogramos. Estéticamente lucen modernas y contemporáneas a la vez, y al ser plegables, son muy prácticas y fáciles de guardar o transportar de un lugar a otro. Son fáciles de limpiar, solo necesitarás agua y un detergente suave.
Global PS Elena – Suave tela de terciopelo
En la tercera posición se ubica otro sofisticado, agradable y renombrado modelo de silla antigua de comedor, se trata de la Global PS Elena, que, en comparación a las anteriores, es fabricada con un blando acolchado tapizado en tela aterciopelada color gris, que además de lucir impecable y atractivo, es suave y cómodo.
Sus patas cuentan con una elaboración en madera pintada color gris oscurecido. Por otro lado, goza de una aldaba de latón antiguo en la parte trasera del respaldo y tachuelas decorativas en las costuras, que aumentan su atractivo estilo clásico y refinado.
Tiene una altura completa de 90 cm, una anchura de 51 cm y una medida profunda de 64,5 cm.
Esta silla de comedor antigua de madera tiene un diseño sobrio y atemporal se adapta a cualquier decoración, desde elegantes, a clásicos, hasta a los más modernos. En el salón de estar, habitación, esquina de lectura o una silla de escritorio, ¡Es muy versátil! Es de fácil montaje, agradable al tacto y comodísima. ¡Vale la inversión!
TecTake – Acabado de alta calidad
Si nos referimos a sillas duraderas y cómodas, es imposible no nombrar a TecTake, un fabricante que destaca por fabricar productos de alta calidad, en especial a este modelo retro y apariencia antigua. Esta robusta silla se compone de una funda de cuero artificial color marrón, el cual confiere una fácil limpieza y mayor vida útil.
Sumado a lo anterior, su soporte es elaborado en madera dura maciza, con acabado brillante en barniz de excelente resistencia. La forma del asiento acolchado y es respaldo alto confieren un ergonomía y comodidad, aún durante horas de estar sentado/a en ella.
Su alta total es de 106 cm, el ancho es de 44 cm y su profundidad de 45 cm, mientras que su peso completo es de 7 Kg.
Esta silla individual es una excelente inversión si tu intención es lograr un estilo clásico, antiguo o rústico. Sus colores oscuros la hacen lucir elegante y bonita. Aunque viene con las patas desmontadas, su montaje es sumamente sencillo y con solo ojear las instrucciones tomará un par de minutos.
CLP Lorient – Acolchada y confortable
Hemos llegado al final y cerramos con otra silla antigua de madera muy renombrada y con gran número en ventas. Cerramos este listado con la CLP Lorient, un modelo de salón, comedor y hasta habitaciones con un confortable acolchado tapizado en tela 100% de poliéster, material que se caracteriza por ser fácil de mantener y de excelente resistencia al desgaste.
Su estructura y base son fabricadas en madera, capaz de soportar una carga de 120 Kg sin ningún problema. A diferencia del resto, la silla Lorient goza de un respaldo redondeado con botones de latón decorativos en el tapizado, que la hacen resaltar y le dan un toque sofisticado.
La madera está disponible en color blanco envejecido y marrón antiguo oscuro, mientras que el tapizado podrás conseguirlo en negro, gris oscuro, claro, marrón y color crema. Finalmente, sus medidas son: alto 96 cm, ancho 51 cm y profundidad 54 cm.
Este ejemplar combina de manera sutil un estilo barroco y francés, luciendo distinguida en donde sea, ya que se integra en diferentes ambientes tanto elegantes, clásicos y vintage. Garantiza una altísima calidad en madera tallada, y el montaje es simple y rápido (incluye instrucciones y herramientas necesarias para su montaje).
Nuestra opinión y las ventajas de tener una silla diseño antiguo para el comedor
En el mercado actual encontrarás tipos de sillas antiguas con una gran diversidad de diseños, que van desde modelos vintage, estilo inglés, con tapizados modernos, de madera o hierro forjado.
¿Quién dijo que la antigüedad era parte del pasado? ¡Es un estilo que está más a la vanguardia que nunca! La verdad del asunto, es que todas son confeccionadas con especial atención a los detalles y con un trabajo profesional (algunas con elaboración completa a mano), lo cual las hace atractivas, únicas y de categoría, y además de eso, se combinan a la perfección con decoraciones de todo tipo. ¡Fluye tu imaginación!
- Son atemporales y se adaptan al entorno donde se ubiquen.
- Son resistentes y duraderas.
- Lucen elegantes, sofisticadas y distinguidas por sus únicos diseños.
- Son fáciles de montar.
Lista de las sillas comedor antiguas más vendidas en Amazon: