¿Cuál es el la mejor silla de comedor de Rattan?
Hay miles de estilos de sillas diferentes en el mercado, cada uno varía en cuanto a su diseño, apariencia, usos y material de fabricación; pero hay uno en especial que, sin importar el paso de los años, sigue siendo de los favoritos por los amantes de lo clásico y duradero tanto en espacios interiores o exteriores, ¿te suena alguno? Si, nos referimos al rattan, o más conocido como: ratán.
Este material es extraído de las palmeras ubicadas en el sudeste asiático, las cuales constan de tallos trepadores sólidos que alcanzan hasta 400 metros de longitud, y aunque son similares a los del bambú en cuanto a lo flexible y resistente, se diferencian por ser macizos. Estos tallos son limpiados hasta su núcleo, para luego ser procesado y usado como material principal en diversos productos, entre ellos: mobiliario para el hogar.
Estos muebles le dan un toque rústico, o elegante y sofisticado de acuerdo a la estancia donde se encuentren, razón por la que va en alza la cantidad de usuarios que se decantan por ellos para el salón o el jardín. En vista de la diversidad, resistencia y aire natural de este material, hemos analizado a fondo y preparamos una guía comparativa de las mejores sillas de comedor de rattán. ¿Te animas a darle una oportunidad a lo tradicional?
Comparativa de las mejores sillas Rattán para el comedor
Índice
¿Qué silla de Ratán para comedor comprar?
Si eres de los interesados/as en darle personalidad propia al salón o jardín con una decoración auténtica, natural, cálida y artesanal, date un respiro y lee con atención todo sobre las 5 sillas de rattan para el comedor top ventas de Amazon. ¡Lo vintage está de moda!
TecTake – Set de 2 sillas con cojín
¡Comenzamos a lo grande! Prepárate para adentrarte en el amplio mundo de este noble material con este par de sillas de jardín marca TecTake llevadas a cabo en ratán sintético de alta calidad, fácil de limpiar, resistente a la lluvia, humedad, sol y frío, y con una gran capacidad de carga, ¡Hasta 100 Kg sin problema!
Este set consta de dos cojines acolchados de 5 cm de espesor (uno para cada una, estos son desmontables e incluyen dos fundas intercambiables (de color beige y gris) para mantenerlo siempre limpio y en buen estado en caso de ensuciarse.
Sus dimensiones son de 86 cm de alto, 59 cm de ancho y 57 cm de profundidad. Se encuentra disponible en colores sobrios y elegantes, entre ellos el marrón antigüedad, marrón mixto y negro.
A pesar de ser grandes y robustas, son ligeras y fáciles de transportar. Los cojines acolchados son confortables y las fundas impermeables protegen de la humedad y cuentan con cremalleras y son fáciles de reemplazar, además, combinan muy bien con el conjunto de sillas. Lucen bien en terrazas y jardines. Requieren montaje e incluye manual de instrucciones. ¡Compra inteligente!
Keter Iowa – Para interior o exterior
Continuamos con un ejemplar bastante sofisticado y muy recomendado por los usuarios que buscan un asiento cómodo, tradicional y a buen precio que vaya bien en jardines, patios y ambientes exteriores. El sillón Keter Iowa es llevada a cabo en resina trenzada, mejor conocida como ratán sintético de alta dureza, resistente a la intemperie y a cargas pesadas.
Goza de un respaldo ancho y ergonómico que se adapta a la forma del cuerpo e incorpora un cojín en el asiento para mayor confort. Aunado a eso, es dotado de un diseño moderno y fabricación sostenible de limpieza sencilla. Tiene una altura de 89 cm, anchura de 60 cm y profundidad de 62 cm.
Es un mobiliario estupendo para interiores y para terrazas o espacios al aire libre, ya que soporta bien el sol y la humedad sin desgastarse ni cambiar el color. Es realmente duradera, cómoda y su apariencia es moderna, igualmente, si quieres combinarla con tu decoración puedes escoger entre 4 colores diferentes (blanco, capuchino, grafito y negro. ¡5 estrellas!
TecTake 800721 – Plegable con respaldo regulable
Y si lo tuyo es la practicidad y la comodidad en su máximo esplendor, pero te encanta como a mi el estilo de ratán, esta silla para comedor TecTake 800721 ha sido diseñada para ti. Descansa, disfruta y regálate este modelo con estructura firme de aluminio de gran durabilidad, estabilidad y confort.
Es fabricada con un asiento y respaldo en poli-ratán y reposabrazos de madera, materiales que, sumada a su solidez, proporcionan una limpieza simplificada y un diseño compacto capaz de plegarla, guardarla y transportarla de manera fácil y práctica.
El respaldo es ajustable en 5 posiciones distintas para adaptarlo a la hora de comer y tumbarse a descansar. Así púes, está disponible en color negro, gris claro y oscuro. Su altura completa es de 107,5 cm, anchura de 58 cm y la profundidad es de 68 cm, mientras que su peso total es de 5,3 kilogramos.
Esta silla de poliratán aunque va bien en el salón, se adapta mucho mejor en el balcón, patio trasero y ambientes exteriores. Es estable, confortable y funcional. Los reposabrazos en madera son un complemento distinto y único. A pesar de que plegarla es un poco complicado, al hacerlo un par de veces será pan comido. ¡Compacta y versátil!
Keter Bali – 4 sillas con reposabrazos
Si lo que buscabas para tu hogar o restaurante es un asiento que luzca elegante, que sea práctico y armonice con el mobiliario y que se adapte a interiores o exteriores, este set sillas Keter Bali es una solución que cae como anillo al dedo.
Se compone de 4 sillas con reposabrazos y respaldo sólido de mimbre, las cuales son llevadas a cabo en un robusto acabado de ratán redondo de 7 mm. Otra de sus cualidades es que su diseño asegura un fácil almacenamiento luego de usarlas, esto se debe a que son apilables una sobre otra.
Finalmente, no necesita montaje alguno, ya que es una silla de una sola pieza y podrás combinarla con la decoración en sus tres tonos diferentes: blanco, grafito y marrón oscuro.
Este modelo de sillas con acabado de ratán combina con diversos tipos de mesas tipo quartet, symphony, melody y Girona y muchas más. Son fuertes, soportan 140 Kg, aguantan el desgaste por el paso del tiempo y cualquier clima sin dañarse en poco tiempo. Bastante cómodas y asequibles. ¡Valen cada Euro!
Kare KO Lanta – Rattan natural
Cerramos con un par de sillas para comedor de ratán totalmente natural que han encantado a los usuarios, inicialmente por el aura natural y la sensación fresca que generan en el ambiente donde se ubiquen. Las Kare KO Lanta disponen de un marco de filigrana de metal altamente resistente, con una capacidad de carga de hasta 190 Kg y alta resistencia a cambios climáticos como lluvia y sol constante.
Es fabricada con elevados estándares de calidad en una apariencia moderna y clásica a la vez, además de eso, su cubierta con respaldo sólido y aireado aporta frescura, lo que se agradece mucho en los días calurosos del verano. Su diseño combina con cualquier estilo, ya que luce sobrio, sofisticado y llamativo según la decoración en su entorno.
Este fabricante alemán no se equivoca en la elaboración de productos con aspecto combinado entre lo salvaje y sofisticado, y este par de sillas aptas para interior y exterior son la perfecta prueba de ello. Son hechas pensando en una larga vida útil y asiento con respaldo ergonómico y flexible. Viene en una sola pieza, por lo que no requiere ningún montaje. ¡Es una buena inversión!
Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas para el comedor en Rattán
El rattan es un material muy usado en la elaboración de mobiliario de diversos tipos, una de las principales razones de eso es que es tolerable a pinturas, tinturas y barniz, lo que hace posible modificar su color y jugar con diferentes estilos y combinaciones. Así pues, gran parte de ellas son elaboradas pensando en uso exterior, puesto que sus propiedades son idóneas para resistir a los rayos UV, variaciones de temperatura, humedad, incluso el frío inclemente del invierno.
Hoy en día, se ha difundido esta tradición ancestral del trenzado del ratán en objetos como cuencos, ensaladeras y platos, hasta una gran cantidad de muebles en rattán, expandiéndose por muchas áreas de la casa para darle un aspecto auténtico y exótico a la estancia donde se ubique; desde sillas y sillones para comedor, en el dormitorio, cestas, marcos de espejo en el baño, ¡Donde sea!
Antes de tomar una decisión de compra final, ten en consideración el uso particular que le darás a la silla, sillón o set de ellas, asimismo, recuerda fijarte bien en el lugar donde la situarás, bien sea para un comedor interno o un comedor de jardín, ya que podrían variar unas con otras de acuerdo a estos elementos y escoger de manera inteligente es vital para una buena inversión.
Estos son los principales beneficios de las sillas de Ratán para el comedor:
- Su estilo vintage y contemporáneo es atractivo.
- Son duraderas y sólidas.
- Cuentan con una fabricación sostenible en el tiempo.
- Soportan bastante peso.
Lista de las Sillas Rattan de Comedor más vendidas en Amazon: