¿Cuál es la mejor silla de comedor apilable?
Decorar la zona del comedor puede resultar una tarea titánica y un verdadero quebradero de cabeza si no tienes suficiente espacio en tu casa, lo sé, porque lo he vivido en primera persona. Sin embargo, una rápida, eficiente y excelente solución (y sin tener que gastar miles de euros en ello) está más cerca de lo que parece y se encuentra a un toque de pantalla o clic.
Si, me refiero a las irreemplazables sillas apilables, una forma de ahorrar espacio sin poner en riesgo la comodidad y sin dejar tus ahorros enteros en ello. Si sabes de qué estoy hablando, sabrás que existen cientos de modelos y diseños diferentes disponibles en el mercado, ¡no te preocupes por eso!
Me dispuse a investigar a fondo acerca de este infaltable mobiliario de cualquier hogar y he preparado para ti una completa guía comparativa de las mejores sillas de comedor apilables en la actualidad. No te pierdas de su versatilidad en cuanto a diseño, tamaños y apariencia. ¡La practicidad no pasa de moda!
Comparativa de las sillas apilables para comedor
Índice
¿Qué sillas para comedor apilables comprar?
No te preocupes demasiado, es entendible que sientas indecisión ante tantas alternativas diferentes, por eso nuestra misión es simplificarlo en este ranking de las 5 sillas apilables para tu comedor más vendidas de Amazon España. ¡Y aprovecha los precios!
Keter Bali – Diseño clásico rattan
Iniciamos con un modelo Amazon’s Choice, es decir, la opción favorita de Amazon y de los consumidores, se trata del Keter Bali, un set de 4 sillas llevado a cabo en plástico de resina altamente resistente a variaciones en las condiciones atmosféricas, ligero y cómodo, con acabado de ratán redondo de 7 mm.
Es ideal no solo para comedor, también lo es para ambientes exteriores como la terraza o el jardín, así que, si te inclinas por esta marca, ten presente de igual forma que se adapta al entorno y la decoración, asimismo, se encuentra disponible en colores marrón, blanco y grafito.
Otro plus que ofrece es que combina de manera óptima con diferentes tipos de mesas, entre ellas la quartet, symphony, Melody y otras, por lo que su versatilidad es un hecho garantizado. No requiere ningún tipo de ensamblaje y gracias a su diseño apilable son muy fáciles de almacenar.
¿Es día de piscina en tu casa y quieres tener las sillas adecuadas, que no se dañen y que aguanten el sol, agua y sean cómodas? ¡Esta es una gran elección! Estéticamente son bonitas y lucen elegantes, son idóneas para su uso en interior o exterior. Los reposabrazos confieren mayor confort, además, vienen en una sola pieza por lo que no hay que perder tiempo en su montaje.
Kartell Masters – Estética auténtica y duradera
Si, sabemos que este modelo italiano te atrajo desde el primer momento en el lo viste, ¡a nosotros también! Y es que la Kartell Masters goza de una apariencia llamativa y abstracta perfecta para quienes necesitan decorar un comedor minimalista y moderno con un mobiliario bonito y ligero.
No te dejes engañar por su aspecto aligerado, puesto que son más robustas de lo que parecen, en consecuencia, son realmente resistentes y soportan bastante peso. Su material de fabricación es de tecno-polímero termoplástico reciclado con carga mineral y tratamiento Soft Touch, por lo que básicamente estarías comprando un producto lleno de estilo, dureza y ayudando a preservar el medio ambiente.
Las dimensiones del producto en ancho, largo y alto son de 55 × 53,5 × 83 centímetros respectivamente, a su vez, son pensadas para ahorrar espacio en departamentos pequeños o para ser rápidamente guardadas, esto se debe a que son apilables hasta 4 sillas una sobre otra. Por suerte para ti, se encuentra disponible en una gran diversidad de colores vivos, elegantes y sobrios, entre ellos: dorado, plateado, naranja cobre, blanco, gris, naranja óxido, negro y verde salvia.
Tienen un estilo original, exclusivo y llamativo, que se ajusta de maravilla a casi cualquier decoración. Aunque es de plástico de elevada calidad, la tonalidad final metalizada hace que se vean aun más sofisticadas y distinguidas. Puede usarse en comedores de exteriores o interiores. Sin duda es una silla que lo tiene todo: durabilidad, estética impecable, ligereza y practicidad. ¡Inversión garantizada!
Saturnia 8330006 – La más barata
En el tercer peldaño se encuentra una opción un poco más sencilla, pero no por eso menos demandada. No siempre se necesita un mueble de apariencia elegante y atractiva si ofrece lo más importante: resistencia y confort; y este modelo Saturnia 8330006 cubre con creces estas necesidades.
Este set de dos sillas es fabricado en material de resina color antracita, con respaldo sólido y alto diseñado estilo ratán. Aunado a eso, dispone de reposabrazos a ambos lados y asiento ancho, los cuales otorgan confortabilidad incluso luego de horas sentado. Por sus características (entre ellas, la posibilidad de apilarlas), son ideales para llevar a la playa, dejarla en el jardín o balcón, ya que resisten a cambios drásticos del clima.
Tienen unas dimensiones de 89 cm de alto, 62 cm de ancho y una profundidad de 60 cm en total, mientras que su peso es de 3,4 Kg, ubicándose entre los primeros puestos como una de las sillas ligeras de comedor más vendidas, ¡hasta un niño puede moverla!
Son sillas apilables baratas, sencillas de plástico, fáciles de limpiar, de mantener y resistentes a condiciones climáticas diversas (humedad, lluvia, sol, calor o frío). El respaldo alto recoge bien toda la espalda, caen como anillo al dedo para jóvenes que recién empiezan a vivir solos, tienen poco espacio o para aquellas personas que les gusta lo simple y clásico.
Keter Metalix 247276 – Acabada imitación metal
Si hay algo que me encanta son los muebles asequibles y modernos que cumplen su función y aguantan bastante peso; este es el caso de la silla Keter Metalix 247276, una de mis favoritas de este ranking, y es que además de lo mencionado, es segura, confiable y versátil.
Es elaborada en polipropileno de alta calidad, diseñada con un acabado metálico, pero aprovechando al máximo los beneficios de la resina frente al metal, entre ellos: es de construcción liviana, fácil de transportar, de mantener y limpiar, además, soportan rayos UV, no se decoloran y no se dañan si le cae líquido encima.
Una de las grandes ventajas de este ejemplar es que se encuentra disponible a juego con su mesa, así tendrás la oportunidad de combinar perfectamente el comedor y evitarte quebraderos de cabeza. Es apta para uso exterior e interior.
Para el tamaño que tiene, es una silla ligera, amplia y sumamente cómoda (más de lo que parece), el asiento es lo suficientemente ancho para colocarle algún cojín para un extra de confort durante largos descansos sentado/a en ella. La resistencia es indiscutible, se mantienen estables y sólidas incluso con personas de más de 100 kilogramos. ¡Estupendas para comedor de terraza!
Lola Home – Versátil y fresca
Nos despedimos con un ejemplar que se distingue del resto por su diseño fresco y luminoso, especialmente pensado para combinar con una mesa de jardín, patio o cualquier ambiente al aire libre, no obstante, esta silla de Lola Home también va estupenda en espacios interiores como la cocina o el salón.
Es elaborada en una estructura de aluminio sólido y altamente resistente, con asiento y respaldo en tejido grueso con ventilación especial, a su vez, el respaldo es ligeramente curvado hacia atrás de modo que permita un descanso más confortable y plácido.
Su tamaño completo es de 86 cm de altura, 60 cm de anchura y una profundidad de 55 cm, al mismo tiempo, tiene un peso aproximado de 8 Kg. Otra de sus cualidades además de la posibilidad de apilarlas una sobre otra y ahorrar espacio en el hogar, es que es fácil de limpiar y viene en una sola pieza, por lo que no amerita montaje alguno.
Los acabados son de buena calidad y aunque su precio es algo elevado, es una inversión segura en vista del peso que soportan y la calidad del aluminio. Tienen un aspecto atractivo, perfecto en espacios donde entre luz natural. Se encuentra disponible en asiento y respaldo color marrón o gris oscuro.
Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas modernas apilables de comedor
Un hecho irrefutable es que todos los modelos que hemos analizado son aptos para ambientes al aire libre o para el interior del hogar como el salón o la cocina, una de las razones por las que son tan demandadas por los usuarios. Todo depende de tu estilo decorativo, necesidades y preferencia personal.
Las sillas apilables siempre serán más puntos a favor que en contra, siempre y cuando sepas adaptar una silla fabricada en, por ejemplo, resina, aluminio o polipropileno al estilo de tu hogar, sin que parezca que está fuera de lugar o que alguien lo metió en tu casa a la fuerza, no tendrás ningún problema. Estas son otras de sus ventajas más notables:
- Necesitan mínimo mantenimiento
- Son sumamente fáciles de limpiar.
- Ocupan muy poco espacio.
- Generalmente son bastante duraderas.
- Combinan con casi cualquier entorno y decoración.
Lista de las sillas de comedor apilables más vendidas en Amazon: