¿Cuál es la mejor silla de comedor plegable?
¿Tienes poco espacio en casa? ¿Te preocupa lo incómodo que resulta? ¡También me pasó! Por eso, me complace contarte que el mobiliario plegable ha marcado un antes y un después en lo que respecta a la practicidad y el ahorro de espacio en el hogar, y uno de los productos en tendencia con este tipo de prestaciones son precisamente las sillas para el comedor.
Además de ser livianas, portátiles y fáciles de almacenar, son sumamente versátiles y resistentes, siendo una opción perfecta para llevar a vacaciones a la montaña, playa, parques, o simplemente para llevarla al jardín y descansar en ellas, ¡y no se queda hasta allí! También son excelentes aliadas a la hora de recibir invitados en una reunión u ocasión especial.
En vista de lo funcionales y útiles que son, lo fácil de su traslado y la gran diversidad disponible en el mercado, he decidido investigar a fondo acerca de ellas, y con toda la información recopilada he preparado esta completa guía comparativa de las mejores sillas de comedor plegables. Conoce los diferentes modelos más vendidos, sus principales características y sumérgete en el mar de posibilidades que ofrecen estas piezas tan sencillas ¡Y tan completas!
Comparativa de las mejores sillas plegables para comedor
Índice
¿Qué sillas para comedor plegables comprar?
Tómate unos minutos para elegir la adecuada, relájate y ten en consideración las prestaciones que necesitas y tu presupuesto disponible. Fíjate en las características principales particular de las 5 sillas plegables de comedor con más ventas de Amazon en el año actual. ¡La practicidad es un hecho!
Amazon Basics – Resistentes y estables
Abrimos paso con el modelo líder en ventas actualidad, de la mano de un fabricante que se encarga de ofrecer precios asequibles sin arriesgar la calidad insigne de esta marca que seguro ya conoces. Este set de dos sillas plegables Amazon Basics elaboradas en plástico moldeado confieren una capacidad de carga de hasta 157,5 kilogramos. ¡Mucho más que su competencia!
Son llevadas a cabo con una estructura de acero y revestimiento iónico en polvo, a su vez, integra varillas transversales y refuerzos internos en los tubos para aportar aún más resistencia y estabilidad. A su vez, gozan de pequeños protectores en la parte inferior de las patas para evitar que el suelo se raye o genere ruidos molestos al deslizarla.
Es una alternativa indudablemente buena para contar con asientos extra en caso de reuniones, fiestas u ocasiones que lo ameriten (algo que todo hogar deber tener, sin duda). Son confortables, anchas y ligeras, se almacenan rápidamente y tienen un diseño con agarre extra para transportarlas plegadas cómodamente. ¡Saca de apuros!
Flash Muebles Hercules Series – Asiento y respaldo acolchado
Esta es una las más votadas y de las preferidas por los usuarios que, además de buscar un producto práctico, quieren darle sus comensales un asiento confortable en el que puedan descansar. El paquete de 2 sillas plegables Flash Muebles Hercules Series es llevado a cabo en marco de acero curvado calibre 18 con una capa de polvo, que proporciona un soporte lo suficientemente fuerte para aguantar 136 kg.
Asimismo, el respaldo superior y el asiento cuenta con acolchado de espuma de 6,35 cm de grosor, con tapizado de burdeos hecho a mano. Son ampliamente recomendadas en ambientes interiores o exteriores, sin embargo, para proteger el marco de la humedad, lo idóneo es guardarlas en el interior.
Estas sillas plegables metálicas y acolchadas son todo lo que está bien. Es multiusos, va de maravilla al aire libre o en salones, el marco es estable y no se flexiona, el asiento y respaldo de espuma blanda le dan un plus en cuanto a comodidad, pesan poco y no necesitan de ningún montaje especial. Haz que tus invitados se sientan a gusto, seguros y guárdalas en un santiamén con solo plegarlas.
Chicreat Korfu – Cómodo respaldo ajustable
En el tercer peldaño se ubica una alternativa un poco diferente a las anteriores, puesto que es más grande y su diseño es enfocado a un máximo confort durante largas horas de descanso. La silla Chicreat Korfu posee una estructura de aluminio de alta calidad en color gris brillante, con respaldo y asiento en textileno, el cual confiere frescura ante los días calurosos del verano.
Es idónea para entornos exteriores como el jardín, la terraza o el balcón, además de eso, la posición del respaldo es regulable en 8 posiciones distintas, para adaptarla a tus necesidades en todo momento. Finalmente, es acabada con una capa final de pintura en polvo ecológica, encargada de cuidar de la humedad y los rayos ultravioleta.
Lo que más atrae de esta silla regulable, es que puede usarse para tumbarse y descansar, llevar a la playa y relajarse o pasear en parques, como también usarla en el comedor del jardín, ya que resiste bien a los cambios climáticos, el sol y la humedad. Se encuentra disponible en color gris, negro y blanco.
Saturnia 8330040 Birki – Ligera y versátil
Y si de completa ligereza, precio asequible y mínimo espacio ocupado, la Saturnia 8330040 Birki se lleva el galardón. Esta liviana silla plegable de color blanco es realizada en plástico polipropileno de gran dureza, resistente al agua, sol y frío y de sencilla limpieza.
Tiene un diseño plegable, robusto, con espaldar bajo descubierto, capaz de soportar el peso de una persona de 100 kg sin problema. Su altura total sin plegar es de 78 cm, su anchura de 44 cm y profundidad de 41 cm, a su vez, cuenta con un peso de 2,8 kilogramos.
Si tu salón, jardín, terraza balcón o patio es pequeño y no sabes cómo ubicar el comedor y las sillas, vale la pena invertir en un par de estas aliadas infalibles. El precio es insuperable, y a pesar de ser plástico, su estética es cuidada, son bastante fuertes y se pliegan con mucha facilidad.
La Silla Española Sevilla – La mejor relación calidad/precio
Cerramos este ranking con un completo pack de sillas plegables de aluminio para comedor, y aunque no aparecen sino hasta el final, se llena el #1 en cuanto a la mejor relación entre calidad y precio. La Silla Española Sevilla consta de 6 ejemplares fabricados en marco de aluminio color plateado con unas medidas de 78 cm de alto, 43,5 cm de ancho y 46 cm de fondo.
Cabe destacar que cuentan con respaldo, asiento acolchado en PVC color negro y formato plegable, que permite almacenarlas fácilmente y tenerlas a la mano a donde sea que vayas, siendo una excelente alternativa para ambientes exteriores e interiores.
Sillas como estas nunca están demás en casa, sobre todo si quieres invitar a familia durante las fiestas navideñas, vísperas de año nuevo, cumpleaños o días especiales. Por el bajo precio que tienen, son bastante firmes, gracias al acolchado dan confort y ocupan poquísimo espacio al guardarlas. ¡Una compra de la que no te arrepentirás!
Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas plegables para el comedor
Una vez que adquieres una silla plegable ¡Quieres todas! Y es que lo primero que notarás es lo ligero de su peso y sus reducidas dimensiones que ocupan el mínimo espacio en el lugar donde las guardes y permiten trasladarla sin complicación de una estancia a otra o llevarlas de viaje.
Las sillas plegables de comedor son elaboradas en diversidad de materiales, que, generalmente son aptos para exterior e interior, entre ellos: aluminio, metal, acero, madera o plástico. Indiferentemente de su material de fabricación, tamaño, son una compra asequible que recomendaría sin duda alguna si quieres un producto que saque de apuros, sea duradero y se adapte a las necesidades.
No te agobies si aún no estás seguro/a de tu decisión, tómate tu tiempo, elige con calma y fíjate en las cualidades más resaltantes de estas sillas:
- Son resistentes y estables (más de lo que se cree), aguantan bastante peso sin deformarse y soportan la exposición a cambios climáticos.
- Fáciles de transportar de un lugar a otro.
- Limpieza simplificada y rápida.
- Son versátiles, se adaptan a estancias internas o externas.