¿Cuál es la mejor silla de comedor industrial?
Para darte una pequeña introducción de lo que estás buscando, el estilo o diseño industrial ha estado presente en nuestras vidas por más de 70 años, y no tengo la menor duda de que seguirá estando presente por varios años más -por la medida pequeña-. Antes que nada, porque sus materiales principales están lejos de considerarse escasos; segundo, los fabricantes de sillas usando estos materiales no paran de innovar; finalmente, son duraderos y resistentes al paso del tiempo.
A medida que pasa el tiempo, aparecen más y más diseños diferentes que van adaptándose a los tiempos actuales, y claro, a las exigencias de los consumidores. Son cada día más demandados porque otorgan un toque frío, moderno y de elegancia al entorno, evitando que la decoración se vea muy sobrecargada y soportando daños debido al desgaste.
Después de largas horas de investigación y pruebas, quise compartir toda la información recabada, así que, si al igual que a mí te interesa este estilo de mobiliario, sigue leyendo esta guía comparativa de las mejores sillas de comedor industriales y entérate de todo lo que tienen para ofrecer. ¡Prepárate!
Comparativa de las mejores sillas de comedor industrial
Índice
- 1 ¿Cuál es la mejor silla de comedor industrial?
- 2 Comparativa de las mejores sillas de comedor industrial
- 3 ¿Qué sillas estilo industrial para comedor comprar?
- 4 Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas industriales para comedor
- 5 Lista de las sillas de comedor estilo industrial más vendidas en Amazon:
¿Qué sillas estilo industrial para comedor comprar?
Aunque el estilo es similar entre un modelo a otro, cada silla tiene sus diferencias características que lo hacen único y especial para cada usuario. Fíjate en las prestaciones de las 5 sillas industriales para el comedor top ventas de Amazon España y elige la que mejor se adapte a lo que buscas.
Flash Furniture – Mejor relación calidad/precio
¿Buscas sillas industriales versátiles, ligeras y cómodas, que además del comedor, puedan ser usadas en el salón de visitas, habitación, en la terraza o incluso en un restaurante casual? Una buena noticia: ¡Flash Furniture lo tiene para ti!
Hablamos de este set de dos sillas totalmente fabricado en acero galvanizado revestido de polvo color gris, altamente resistente a variaciones climatológicas y con gran capacidad de carga estática de hasta 227 Kg, ¡Si, es en serio! El estilo de su respaldo es de barras, mientras que el asiento está diseñado de modo que se pueda ajustar a la forma de las piernas.
Aunado a lo anterior, incluye pequeñas almohadillas que se integran al final de las patas para nivelarlas, evitar que se deslice la silla, se raye el suelo y se generen ruidos molestos. Las dimensiones son de 39,3 × 50,8 × 84,4 cm en ancho, largo y alto, por lo que no son demasiado grandes y tampoco son pequeñas, un tamaño ideal para un comedor de bar, heladería o café.
Es la silla más barata y fuerte de todo el listado (no por nada es la más vendida). Es idónea para uso en interiores o exteriores (aunque no se recomienda mojarla o dejarla en sitios muy húmedos). Son livianas, se ajustan al entorno y la decoración y se encuentra disponible en diversos colores vivos y más neutros.
Yaheetech – Estético y contemporáneo
En el segundo peldaño se ubica la clásica silla industrial que casi todos buscan, y los motivos son los siguientes: firmeza, solidez y una vida útil de largos años, suficientes razones ¿No? Por más años que pasen, este modelo de Yaheetech no pasa de moda, puesto que, a pesar de ser simple y adaptable a diversos espacios del hogar o negocio, lucen atractivas y únicas si juegas con su estilo.
Este set de 4 piezas es elaborado en una base y respaldo de hierro, mientras que el asiento incorpora una tabla de madera. A su vez, la parte inferior de la silla es sujeta por una abrazadera en forma de “X”, la cual confiere una correcta fijación, por ende, mayor seguridad (soportando un peso de hasta 150 Kg sin problema).
Otra de sus características más notables (y que más se agradecen) es que pueden apilarse una vez que no están en uso, ayudando a ahorrar espacio y mantener ordenado el lugar. Por otra parte, incluye almohadillas en los pies que reducen riesgo de deslizamiento y rasguños en pisos de madera o parqué.
Son sillas firmes, el hierro se ve de excelente calidad y la madera está bien atornillada al asiento para evitar que se salga, aguantan más de 150 kilogramos. Me agrada mucho la idea de que sean apilables, permiten usarlas cuando es debido y cuando no, simplemente se apilan y se guardan. El respaldo viene desmontado, pero su instalación es fácil de llevar a cabo.
CLP Belvedere – Diseño vintage y sólido
Así como en la vida, cuando se trata de decoración las reglas están para romperse, así que dale rienda suelta a la creatividad y a la imaginación con esta silla estilo industrial y rústico que CLP Belvedere tiene para ti.
Este es un modelo perfecto para el comedor, pero también para la cocina, salón, loft o lugar de trabajo, ya que tiene toques vintage que la hacen versátil, única y llamativa a la vista. Es elaborada con un soporte de 4 patas de metal con protectores engomados para el suelo, los cuales minimizan riesgos de arañazos y evitan que rechine cuando se desliza de un lugar a otro.
Con relación a su comodidad, ¡El confort es un hecho! Esto se debe a que su asiento espacioso incluye una tabla de madera, y sobre ella, un acolchado tapizado en cuero sintético, que no sólo resulta confortable, sino que luce elegante y sofisticado donde sea que se ubique. Se encuentra disponible en dos tonos distintos para adecuarla al entorno: bronce y plata envejecido.
Esta es la alternativa más cómoda y atractiva del listado, primero por su robusta estructura metálica con reposabrazos, base de madera y asiento amplio y acolchado en cuero sintético (poliuretano) que le da un aspecto vintage y garantiza mayor confort a la hora de sentarse. Para su limpieza se recomienda humedecer un paño en agua tibia, no aplicar ningún detergente abrasivo.
Kosmi – Atractivo y resistente
Elegir un mueble de dos colores distintos es ideal para jugar con el estilo y combinar de manera óptima la tonalidad con el resto del mobiliario. Kosmi nos trae un set de 4 sillas de estilo industrial en color negro mate y marrón que se ajusta exactamente a lo que me refiero.
Son elaboradas con una estructura reforzada en metal y asiento de madera natural, montado y soldado para una total firmeza y estabilidad, permitiendo soportar cargas de hasta 130 kg sin siquiera inmutarse. Además de eso, incorpora almohadillas de goma que protegen el suelo de rayones y tus oídos de los horribles sonidos que se generan al deslizarlas.
Son cómodas, prácticas, ligeras (no más de 5 kilogramos) y se adaptan al ambiente, tanto en cocinas rústicas o clásicas, restaurantes y hasta zonas al exterior.
Su diseño es el básico industrial que veremos en todos los portales de venta, la diferencia de ellas es que la madera de su asiento es natural y oscuro, asimismo, su armazón es pintado en negro mate, dos detalles que le dan un plus en elegancia y distinción. Resistentes y a buen precio.
La Silla Española – Cómoda, asequible y ligera
Si has pensado en hacerle un regalo a una pareja recién mudada, a un joven que decide vivir solo, o incluso a ti mismo/a para tu hogar, este par de sillas industriales con reposabrazos de La Silla Española, son un as bajo la manga que seguro amarán por su toque vintage y rústico.
Estas sillas estilo Tolix son hechas en una estructura de acero galvanizado reforzado y asiento amplio de madera oscura. Su compacta construcción proporciona un soporte de más de 150 kilogramos. Al igual que las opciones anteriores, también posee gomas protectoras en la parte final de las patas para cuidar el suelo de rasguños.
Otra de sus cualidades es que pueden apilarse, así que si tienes poco espacio en tu casa o departamento ¡Van de maravilla! Basta con montar una sobre y otra y sacarlas cuando lo necesites. Puedes escoger entre comprarla por unidad, en par o set de 4 unidades.
Aunque son bastante prácticas y ligeras, no se recomienda comprarlas para descansar o trabajar en el ordenador, ya que su respaldo es algo bajo; no obstante, son perfectas para tu comedor de estilo industrial, eso sí. Lucen bonitas, aguantan peso y ocupan el mínimo espacio puesto que son apilables.
Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas industriales para comedor
Los materiales predominantes de estas sillas son los metales y el hierro, los cuales son cada día son más reconocidos por su alta resistencia y bajo precio, es por esta razón que son tan demandados quienes buscan un mobiliario que ofrezca una larga vida útil y aporte un aspecto creativo a su comedor.
Es claro que, al momento de realizar una inversión de muebles para el hogar, uno de los objetivos principales es que sea dinero invertido a mediano/largo plazo ¿No es así? Por suerte, este es el caso de las sillas industriales fabricadas a partir de metal y derivados como hierro o acero.
Aunque más del 90% de su estructura es llevada a cabo en metal, en algunos casos se combinan con asientos de madera, que además de ser sólido y fuerte, confiere un toque rústico a la silla. Debes saber que, aunque es cierto que son más pesadas que las sillas de plástico, no es excesivo, puesto que no es complicado manipularlas o moverlas de un sitio a otro. Estos son algunos de los múltiples beneficios de las sillas industriales de comedor:
- Sus patas generalmente llevan tacos antideslizantes, que evitan que el piso se raye o genere ruidos incómodos al oído.
- Son fáciles de limpiar y mantener.
- Es una inversión asegurada, puesto que son muy duraderas.
- Soportan bastante peso.
Lista de las sillas de comedor estilo industrial más vendidas en Amazon: