¿Cuál es la mejor silla de comedor de plástico?

¿Alguna vez has pensado en un material más ligero y práctico que el plástico? La verdad es que es difícil encontrarlo, y es que, a pesar de que pasan y pasan los años sigue invicto como el favorito por los fabricantes de todo tipo de productos por su versatilidad, precio asequible al público y resistencia al desgaste causado por el tiempo.
Uno de estos productos es el mobiliario para el hogar, específicamente las sillas para el comedor; esto se debe a la fácil limpieza, firmeza y diversidad en cuanto a diseños, formas y colores que hacen posible jugar con el estilo decorativo sin gastar demasiado dinero en ello.
Y como sabemos lo incómodo que es sentarse en una silla inestable que se tambalea de un lado a otro y no nos deja comer con normalidad, hemos preparado esta guía comparativa de las mejores sillas de comedor de plástico Analizamos los modelos favoritos del mercado y te enseñamos sus prestaciones y características más importantes para ayudarte a tomar una decisión acorde a tus necesidades. ¡Y a tu presupuesto!
Comparativa de las mejores sillas de plástico para comedor
¿Qué silla de plástico moderna para el comedor comprar?
Como bien sabrás, el plástico puro es un elemento maleable que puede modificar su forma, por eso las opciones son tantas y varían en diseño y color, sin embargo, a pesar de que es vital que combine y luzca impecable en la decoración, eso no es lo más importante. Lo verdaderamente esencial es que sea de buena calidad. En este ranking se encuentran las 5 sillas de plástico para comedor más vendidas de Amazon España, que además de ser las líderes top ventas, son cómodas, de bajo precio y de larga vida útil.
Amazon Basics – Asequibles y resistentes

Dispone de asiento y respaldo hecho en plástico moldeado y protectores en la parte final de las patas, que reducen el riesgo de rayar el suelo y evitan ruidos molestos al arrastrarla. A su vez, cuenta con una altura total de 92 cm e integra un agarradero para sujetarlas con comodidad y moverlas fácilmente de un sitio a otro.
Es una tarea difícil que el líder mundial en ventas lleve a cabo un producto de mala calidad, y esta no es la excepción. Son bastante dinámicas, robustas, resistentes, cómodas, con respaldo ancho y de almacenaje rápido y sencillo. Ocupan el mínimo espacio posible y son una opción ideal para llevar de paseos al aire libre o eventos. ¡Buena compra!
Mc Haus Lena Blanca – Estilo nórdico moderno

Cuentan con un soporte de 4 patas y base de madera de haya maciza, capaz de aguantar una carga de hasta 150 Kg. Asimismo, dispone de un cómodo acolchado recubierto en polipropileno y polipiel de alta calidad, respaldo ergonómico y flexible que se adapta a la forma de la espalda, y, finalmente, incorpora un cómodo cojín para el asiento.
¿Quién dijo que las sillas de plástico son incómodas? ¡Nada tan falso como eso! Este modelo escandinavo es bastante bonito, con acabados impecables, aporta ergonomía y una superficie acolchada flexible que se amolda al cuerpo y a la zona lumbar. Son fáciles de limpiar, resisten cambios climatológicos y su montaje es sumamente sencillo. ¡Precio inmejorable!
Saturnia 8330040 Resina – Ligera y plegable

Es fabricada en plástico polipropileno color blanco con una altura total de 78 cm, ancho de 41 cm y profundidad de 44 cm, ocupa el mínimo espacio posible. Asimismo, su peso completo es de 2.8 kilogramos y gozan de una robustez apta para una capacidad de carga de 110 kg.
Es estupenda para transportarla plegada y plana a donde quieras, desde un pícnic en el parque, un día de paseo a la playa o simplemente para sacar de apuro en un viaje inesperado a la montaña. A pesar de pesar poquísimo, es lo suficientemente robusta para soportar al menos 90 kg. No requiere de ningún montaje, es fuerte y económica. ¡Buena elección!
Keter Bali – Diseño apilable y duradero

Esta completa y fuerte compañera del día a día consta de reposabrazos a ambos lados, respaldo sólido y ancho y un estilo único de ratán disponible en colores sobrios y clásicos como el blanco, negro y marrón. Otra característica notable es que es apilable, por lo que, si compras más de una, podrás almacenarlas fácilmente una encima de otra para que no ocupen mucho espacio.
Son unas de las sillas más cómodas, fuertes y bonitas que encontrarás. Son amplias, confortables y por la calidad que ofrecen, su precio es bastante bueno. Son apilables, sólidas y soportan bastante peso y cualquier condición meteorológica. No requiere montaje alguno. ¡Vale lo que cuesta!
Keter Tisara – Confortable y fresca

Es hecha en plástico de alta calidad y dureza, con sólidos reposabrazos y diseño apilable de fácil guardado. Posee unas dimensiones de 53 de ancho, 83 centímetros de alto y 58 cm de profundidad. Sumado a ello, es una silla de una pieza, no amerita ningún montaje.
Al igual que la anterior, es de asiento y respaldo amplio, lo que hace que su apariencia y confort sean excelentes. Es fuerte y firme, anatómicamente muy cómoda debido a que recoge bien la espalda. Se pueden apilar una sobre otra, lo que se agradece puesto que evita el desorden y ahorra espacio.
Nuestra opinión y las ventajas de tener sillas de plástico para comedor

Si quieres comprar una silla de plástico para comedor es esencial que prestes atención a ciertos aspectos como el lugar donde la colocarás (bien sea el interior o exterior), la decoración, la resistencia al paso del tiempo o a la intemperie y la capacidad de carga.
Claro está, esto puede variar de acuerdo al uso particular que quieras darle, ejemplo: si es un comedor de jardín o terraza es prioridad elegir un modelo que se enfoque en una construcción sólida que aguante cambios climáticos como intenso son o la lluvia, si, por el contrario, es un comedor de oficina o salón, puedes relajarte y decantarte por un ejemplar enfocado en un diseño que se adapte a tus preferencias.
Y si aun no estás convencido de invertir en este tipo de productos, nos despedimos con las ventajas más notorias de estos asientos plásticos para el hogar:
- Son fáciles de transportar gracias a su ligereza y practicidad.
- Proporcionan versatilidad y gran variedad de diseños y colores.
- A pesar de ser livianas, son fuertes y soportan bastante peso.
- Son económicas.
Lista de las sillas de comedor en plástico más vendidas en Amazon: