Las sillas gaming Drift están diseñadas y fabricadas basándonos en un modelo de silla racing cómodo y original para que, entre otras cosas, los amantes de los videojuegos dispongan de un asiento confortable para jugar largas partidas. Existen numerosos modelos basándose en los gustos que puedan tener los consumidores, pero en este caso analizaremos la silla Drift R100, que según indican en la página web oficial, está “diseñada para un máximo confort”.
Se trata de una silla bastante completa, que está fabricada con materiales Premium que aportan mucha comodidad, como la gomaespuma acolchada y una tela de primera calidad. Incorpora al modelo, además, un pistón de gas para aportar estabilidad en todas las posiciones. Como iremos viendo a lo largo del artículo, es la silla perfecta para un gamer.
Características de la silla Drift DR100
Lo mejor para apreciar todas las buenas cualidades que ofrece esta silla es realizar una suerte de ficha técnica, teniendo en cuenta los requisitos que debería cumplir una silla gaming en condiciones:
- Material externo: Tela de muy buena calidad
- Material interno: FOAM (gomaespuma) de densidad 50 kg/m3. Estructura de metal.
- Reposabrazos: ajustable 2D. Es además un reposabrazos acolchado de poliuretano, un material plástico que lo ablandará y nos permitirá reposar el brazo cómodamente.
- Base: de tipo estrella, de metal y con dimensiones de 325 mm.
- Ruedas: de nailon, de 10 radios y con un diámetro de 60 mm.
- Elevador: pistón de gas de 80 mm. Incluye embellecedor.
- Funciones: función giratoria, respaldo reclinable, respaldo ajustable de 90 a 135 grados y sistema de bloqueo e inclinación.
- Cojines: cuenta con dos: cervical y lumbar.
- Medidas generales: 70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
- Colores: podemos elegir entre negro; negro/rojo; negro/azul; negro/verde; o negro/naranja
- Peso: 19,5 kilogramos.
- Peso máximo que soporta: 150 kg (peso máximo permitido, eso sí, con el respaldo vertical)
Ventajas de esta silla gaming
La Drift R100 es una muy buena opción si estamos buscando una silla exclusivamente para jugar durante horas, y por buenas razones. En primer lugar, el material de fabricación es de muy buena calidad, y además está lo suficientemente acolchado como para poder sentarnos con la máxima comodidad. El reposabrazos es ajustable, por lo que realmente no importa cómo de altos seamos: siempre podremos modificar su altura para una experiencia mejor.
Uno de los detalles más valorados por los gamers es la inclusión de cojines lumbares y cervicales, para evitar cualquier postura o sensación que pueda resultar incómoda. Por ello, es algo muy positivo que, con la compra de la Drift R100, podamos disponer de estos complementos. Cuenta además con numerosas funciones que harán las delicias de los más comodones: puede girar, puede reclinar el respaldo a nuestro gusto desde los 90 hasta los 135 grados… Podemos encontrar más ventajas, que aunque sean menos importantes también vale la pena mencionarlas, y por ello las incluimos en la siguiente lista:
- Numerosos colores para elegir, y si nos gusta el color negro se nos ofrece numerosas combinaciones que pueden quedar bien.
- El pistón de gas que tiene la silla incluye embellecedor, una pieza que cubre y adorna su superficie. Es un añadido estético que la otorga más elegancia.
- El peso máximo permitido es bastante alto: ni más ni menos que 150 kg.
- Es una silla bastante grande, y ligera para su tamaño.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift R100
Sin duda alguna, la silla Drift R100 reúne todos los atributos y características para ser una silla gaming de lo más, en la que estaremos sentados durante horas cómodamente jugando a nuestros videojuegos favoritos. Aunque puede resultar algo cara a primera vista (su precio oscila entre los 150 y 170 euros), sin duda es una compra bastante rentable: tendremos una magnífica silla gaming para años, gracias en gran parte a un material de excelente calidad que no se estropea fácilmente.
Valoramos muy positivamente la inclusión de los cojines cervicales y lumbares, ya que puede resultar muy molesto a la larga para esas zonas estar sentados por un largo periodo de tiempo sin el apoyo de estos complementos. También apreciamos que nos permita realizar un gran número de movimientos que puedan contribuir a una mejora de nuestra comodidad a la hora de estar sentados, como los giros o la reclinación. En definitiva, es una de las mejores sillas gaming que podemos encontrar en el mercado, desde nuestro punto de vista.
Cosas que se pueden mejorar de la DR100 de drift
La verdad sea dicha: la marca española Drift siempre pone el listón muy alto, y por ello no se pueden encontrar muchos defectos. Podríamos decir que, aunque las cualidades que ofrezca el producto más o menos lo justifican, el precio podría ser un poco más asequible para que más gamers puedan disfrutar de una silla tan completa y cómoda para jugar. Teniendo en cuenta que es uno de los primeros modelos sacados por esta marca, no sería tan descabellado proponer que fuera un poco más barato. Sin embargo, si nos la podemos permitir, es una compra que valdrá mucho la pena.
Otro aspecto que mejoraríamos, aunque tampoco sea algo muy importante, es la variedad de colores. Los diseños estándar que ofrece la página web oficial de la marca, al menos, tienen al negro siempre como color principal, sobre el cual se añaden o no otras tonalidades para variar un poco, aunque no demasiado. Si a una persona no le llama mucho la atención el color negro y está buscando otra opción, con el modelo de silla Drift R100 no tiene mucho que buscar. Es cierto que el negro es un color que pega con todo, pero sería un modelo más completo aún si tuviera en cuenta otros tonos para gustos más atrevidos.