Esta silla gaming de la marca Drift pretende posicionarse como una de las más cómodas que podamos encontrar en el mercado. En la página web oficial de la marca, en la sección dedicada a este modelo, encontramos una declaración de intenciones clara con esta silla: “manténgase cómodo en situaciones difíciles”. Y la verdad es que, a primera vista, esta silla transmite la comodidad que promete. Aunque sea uno de los primeros modelos que sacó a la venta Drift sillas, es bastante completo.
Como todos los modelos de sillas gaming Drift, está fabricada y acabada con materiales Premium. Está dotada de una estructura robusta, recubierta de una espuma FOAM sumamente cómoda, ya que es acolchada; y a su vez esta espuma está cubierta por polipiel de primerísima calidad. No obstante, como es uno de los primeros modelos de sillas Drift, tiene algún detalle no tan mejorado como el de otros modelos. Por ejemplo, el reposabrazos es ajustable 2D en lugar de ser 3D o 4D. Si quieres saber más sobre este modelo, sigue leyendo.
Colores que tienes disponibles
Características de la silla Drift DR85
Para que los lectores tengan disponible toda la información acerca de las características técnicas y más estéticas de este producto, redactaremos una suerte de ficha técnica para que realmente valoren si esta silla gaming les merece la pena o no:
- Material externo: poliuretano suave de alta calidad
- Material interno: espuma FOAM de densidad 50 kg/m3; estructura de metal
- Reposabrazos: ajustable 2D; acolchado de poliuretano
- Base: de tipo de estrella; de nailon; de 680 mm
- Ruedas: de nailon; de 6 radios; con diámetro de 60 mm
- Elevador: pistón de gas de 80 mm; de clase 4. Incluye embellecedor
- Funciones: función giratoria; respaldo reclinable y ajustable entre 90 y 135 grados. Cuenta también con un sistema de bloqueo de inclinación
- Cojines: cervical y lumbar
- Medidas generales: 73 x 60 x 126-136 cm (largo x ancho x altura)
- Colores disponibles: negro; negro/rojo; negro/azul
- Peso neto: 18 kilogramos.
- Peso máximo soportado: 150 kg, si el respaldo está en posición vertical
Ventajas de esta silla gaming
Uno de los puntos más positivos de este producto es sin duda su comodidad. Prometen que disfrutaremos de nuestros juegos favoritos cómodamente durante horas, y cumplen lo prometido. Gracias a materiales de fabricación suaves de alta calidad, y la inclusión de los cojines lumbar y cervical para reposar las partes del cuerpo que más se desgastan al mantener la misma postura durante un largo periodo de tiempo, esta silla hará las delicias de los gamers en ese aspecto. Es de las cualidades más importantes que debe tener una silla gaming, y es un alivio saber que ésta cumple con este requisito.
Otra gran ventaja de este producto es su peso neto. Comparado con otros modelos de la marca Drift, que suelen pesar entre 20 y 23 kg, esta silla pesa solo 18 kilogramos. Esto la dota de una gran ligereza que hace más cómoda la tarea de desplazarla si así lo deseamos. El tamaño de la silla no varía mucho con respecto a otras de Drift, por lo que no perdemos esa buena característica para compensar el peso ligero. Podemos encontrar más ventajas, pero como no son las más destacables, las presentamos brevemente en forma de lista a continuación:
- El pistón de gas que actúa como elevador de la silla cuenta con un embellecedor, que dota al producto de una mejor apariencia estética.
- Es una silla con un tamaño aceptable, bastante bueno.
- El peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical es bastante alto: ni más ni menos que 150 kilogramos.
- Es una de las sillas Drift con el precio más asequible del mercado, aunque esto no quiere decir que sea barata.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift DR85
Nosotros conocemos sillas más completas y avanzadas que la Drift DR85 de la misma marca, pero esto no quiere decir que no sea un producto más que correcto. El tacto es realmente suave, y cuando uno se sienta se encuentra sumamente cómodo. Al ser una cualidad que prometen ofrecer con este modelo, no tenemos ninguna queja al respecto, pues dicha promesa se cumple con creces. Puede que sea una silla más simple en cuanto a acabados y a apariencia estética, pero si nosotros anteponemos la comodidad a la belleza, es una silla gaming muy recomendable.
Hemos de decir también que nos ha sorprendido sobremanera su ligereza. Es realmente sencillo moverla, ya que solamente pesa 18 kilos. En este aspecto, se diferencia bastante del resto de modelos de sillas gaming Drift. Poco más podemos decir: es una silla simple pero al mismo tiempo completa, garantiza una gran comodidad tanto para sentarse como para su desplazamiento… En definitiva, pese a su simpleza, es una silla gaming realmente válida y una muy buena opción si estamos pensando en adquirir una.
Cosas que se pueden mejorar de la DR85 de Drift
Hay que dejar algo claro antes de empezar a explicar los inconvenientes de esta silla: la marca española Drift se caracteriza por ofrecer modelos de sillas gaming muy completos y de gran calidad, por lo que es muy complicado encontrar defectos que sean más o menos destacables. No se suelen apreciar a simple vista, pero aun así hemos encontrado algunos inconvenientes, por lo menos en nuestra opinión.
Algo que se puede sin duda mejorar es la gama cromática. Se ve bastante limitada, con el negro como color protagonista (algo característico de los modelos de esta marca), pero con pocas combinaciones de colores. Solamente tenemos disponibles los colores rojo y azul para complementar al negro. Aunque este color pegue mucho con todo, nosotros buscaríamos otro color protagonista o, al menos, más combinaciones de colores.
Otra desventaja, aunque esto es más nuestro punto de vista puro y duro, es el precio. Es cierto que, como hemos mencionado antes, esta silla gaming es de las más baratas y asequibles de la marca Drift. Sin embargo, al no ser ninguna locura comparada con otros modelos fabricados por la misma empresa, pensamos que el precio podría bajar un poquito para que más consumidores la pudiesen tener en sus casas. Ojo, no estamos poniendo en duda su calidad: calidad tiene y de sobra. Una cosa no quita a la otra: puede que sea una silla menos completa que otras de Drift, pero esto no quiere decir que no sea buena.