En esta ocasión, nos alejaremos de los modelos estándar de la marca española Drift para analizar una edición especial: se trata de la mejor silla Drift Giants. Giants es una organización de e-sports de España que ha patrocinado a equipos de jugadores de videojuegos como League of Legends o FIFA, en distintas competiciones de videojuegos de ámbito internacional. Por lo tanto, esta silla es un claro homenaje a los gamers que forman parte de esta organización o equipo, y la verdad es que la idea no nos desagrada.
El eslogan o el lema de esta silla, el cual se puede ver en la página oficial de Drift, es “te traemos la mejor experiencia de juego. We are Giants!” Que prometan la mejor experiencia de juego no es en vano: realmente cumplen con lo prometido, ya que esta silla es de lejos de las más completas de Drift. Los materiales, como en todas las sillas de la marca, son Premium o de primera calidad; el reposabrazos es ajustable 4D, por lo que se puede ajustar su posición, su profundidad, su rotación y su altura… Es una auténtica maravilla de silla que procederemos a analizar más profundamente a continuación. Los Giants pueden estar contentos.
Características de la silla Drift Giants
Está claro que en apariencia esta silla gaming es totalmente diferente al resto de modelos: por ello se trata de una edición especial. Sin embargo, sus características técnicas se parecen mucho a los últimos modelos estándar de la marca, y es porque son las más avanzadas, o las que hacen a una silla gaming más completa en todo los sentidos. Se puede comprobar en la siguiente ficha técnica que se trata de una silla de primer nivel:
- Material externo: poliuretano suave de alta calidad
- Material interno: cold cured FOAM (gomaespuma más acolchada y al mismo tiempo más resistente) de densidad 45 kg/m3; Estructura de metal
- Reposabrazos: ajustable 4D; acolchado de poliuretano
- Base: de tipo de estrella; de nailon; de 340 mm
- Ruedas: de nailon, con 5 radios; con un diámetro de 60 mm
- Elevador: pistón de gas de 80 mm; clase 4. Incluye embellecedor
- Funciones: función giratoria; respaldo reclinable hasta 135 grados; función basculante con sistema de bloqueo
- Cojines: cervical y lumbar
- Medidas generales: 52 x 65 x 129-135 cm (largo x ancho x alto)
- Peso neto: 22 kilogramos
- Peso máximo soportado: 150 kg, con el respaldo en posición vertical
- Apariencia (a grandes rasgos): colores: blanco, negro y azul claro. Logo de los Giants en el respaldo y en el cojín lumbar
Ventajas de esta silla gaming
La primera ventaja que encontramos es, evidentemente, que esta silla esté dedicada al equipo español de Los Giants. Para los seguidores de los e-sports, fans de este equipo, tener esta silla será como formar parte de la organización de los Giants, y ese es un efecto que puede ser muy positivo para los gamers. Además, de más está decir que se trata de una de las sillas gaming más cómodas de Drift. Un detalle que incluso aumenta esta sensación de comodidad es el respaldo, que incluye una función novedosa para una silla Drift: una función basculante con sistema de bloqueo, que facilita la reclinación del asiento.
Otro punto positivo importante que hemos encontrado es el reposabrazos ajustable, que es 4D, por lo que podemos colocar el brazo mientras jugamos realmente de la manera que nosotros queramos. Esto aporta aún más comodidad a la silla, y los gamers lo agradecerán bastante. Aparte de estas ventajas o puntos positivos, que son los más destacables, encontramos más que, aunque no sean tan importantes, merece la pena conocer:
- El pistón de gas que actúa como elevador de la silla incluye embellecedor. Esto hace que la silla tenga una apariencia estética más bonita.
- Es una silla bastante grande de tamaño, y para sus dimensiones es ligera.
- El peso máximo permitido es bastante alto: ni más ni menos que 150 kg.
- Los colores de la silla coinciden con los colores del logotipo del equipo de los Giants, por lo que los gamers sentirán realmente que forman parte del mismo.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift Giants
A nosotros esta silla nos ha encantado: lo tenemos que reconocer. Principalmente, nos gusta la iniciativa de dedicar una silla gaming a uno de los equipos de e-sports más exitosos de España. Siempre es bueno que la marca de un país reconozca los éxitos de una entidad de su misma nación dedicándole un producto especial. Creemos que han hecho un gran trabajo en este caso: estéticamente es muy bonita, técnicamente es completísima, y los colores empleados son los más acertados, pues coinciden a la perfección con el logo o la imagen de marca de los Giants.
No nos extrañaría nada que los Giants decidiesen utilizar estas sillas en sus eventos y competiciones gaming. De hecho, si nos metemos en su canal de YouTube, Giants Gaming, podemos ver que en sus instalaciones, cuando juegan partidas en privado y cuelgan vídeos de los resultados, están sentados en sillas Drift Giants normalmente. Más allá de su clara intención de homenajear al equipo español, es una silla estupenda en todos los aspectos: hará las delicias de cualquier gamer.
Cosas que se pueden mejorar de la Drift Giants
No pararemos de decirlo, pero en las sillas Drift, al ser sillas gaming de altísima calidad, es muy difícil encontrar algún inconveniente; pero es que en este modelo es todavía más complicado. Realmente, a nivel estético, no encontramos ningún fallo, pues consigue con creces lo que pretende: una silla gaming fabricada como homenaje a un equipo de e-sports utilizando sus colores oficiales. Si una persona es fan de los Giants, va a agradecer que los colores elegidos sean éstos y no otros.
Por ponerle alguna pega, ya que técnicamente también es una silla absolutamente sublime, podemos decir que su precio es bastante elevado. Es verdad que está más que justificado, ya que es un modelo exclusivo y especial, y además aparte es uno de los más completos en todos los sentidos de la marca Drift. Sin embargo, creemos que podría reducirse un poco para que más consumidores puedan permitirse este productazo del mercado de sillas gaming.
No tenemos nada más que decir. Si eres un fan de los e-sports y sigues sobre todo las partidas de los Giants en las diferentes competiciones, esta puede ser la silla de tus sueños. Disfrutarás durante horas y horas de tus juegos favoritos mientras te sientes un verdadero Giant, en una silla estéticamente bella y sumamente cómoda. ¿A qué esperas para formar parte de la familia Drift de la mano de los Giants?