Esta silla gaming se describe en la página web oficial de la marca Drift como un producto con un “diseño versátil con detalles exclusivos”, y la verdad es que a primera vista esta afirmación se nota. Sabiendo de antemano que Drift ofrece sillas gaming de calidad y muy completas, es evidente que esta no iba a ser menos, aunque también hemos de decir que es también una de las mejores de la marca española, estéticamente hablando. Es uno de los modelos más modernos de la compañía, y es producto de una evolución muy positiva de una silla muy bien posicionada en el mercado: podemos esperar lo mejor, si quieres ver más sobre la marca aquí vemos sobre las sillas drift opiniones.
Al igual que todas las sillas gaming de Drift, está fabricada enteramente con materiales Premium o de alta calidad. Sin embargo, hay un elemento que diferencia a esta silla de muchos de los modelos de la marca: el reposabrazos. Es ajustable 4D, lo que quiere decir que podemos variar: la posición, la altura, la profundidad y la rotación. Es uno de los más completos del mercado de lejos: no se suelen encontrar reposabrazos que permitan tantos movimientos para colocarlos correctamente. Si quieres seguir descubriendo más sobre esta excelente silla gaming, continúa leyendo.
Características de la silla Drift DR400
Después de lo anterior dicho, parece que esta silla es la más completa de la marca española Drift. Ahondaremos más en ese tema posteriormente porque, ahora, toca redactar la ficha técnica de esta silla para que los lectores puedan ver de una forma más sencilla sus características y cualidades:
- Material externo: poliuretano suave de alta calidad
- Material interno: espuma o gomaespuma FOAM
- Reposabrazos: ajustable 4D, acolchado de poliuretano
- Base: de tipo de estrella; de metal; de 700 mm
- Ruedas: de nailon; de 10 radios; con un diámetro de 60 mm
- Elevador: pistón de gas de 80 mm; de clase 4. Incluye embellecedor
- Funciones: función giratoria; respaldo reclinable y ajustable de 90 a 135 grados
- Cojines: cervical y lumbar
- Medidas generales: 74 x 58.5 x 125-134 cm (largo x ancho x altura)
- Colores disponibles: negro/rojo; negro/verde; negro/azul; negro/gris
- Peso neto: 23 kilogramos
- Peso máximo soportado: 150 gramos, si el respaldo está en vertical
Ventajas de esta silla gaming
La Drift DR400 es una de las mejores sillas Drift por todo lo que puede ofrecer: cuenta con la misma calidad técnica de otros modelos, ofrece además los cojines lumbar y cervical para garantizar más comodidad en zonas que se pueden fatigar o cansar más fácilmente, y cuenta con uno de los reposabrazos más completos que podemos encontrar. Es uno de los últimos modelos Drift, y por tanto es la prueba de que se han ido superando conforme han ido sacando diferentes sillas.
Nos queremos centrar sobre todo en el reposabrazos, que es ajustable 4D. Como hemos explicado en la introducción, puede realizar 4 funciones que harán que nos coloquemos en la silla de la manera más cómoda posible: ajuste de altura, de rotación, de profundidad y de posición. Tendremos una total libertad a la hora de manipularlo: algo que es de agradecer en una silla gaming, ya que garantiza comodidad y ésta es necesaria para partidas de horas y horas. Éstas son las ventajas fundamentales, aunque al ser un modelo tan completo evidentemente tiene más. Sin embargo, como no son tan importantes, las explicaremos brevemente a continuación:
- El pistón de gas viene con embellecedor, una pieza que sirve para cubrir y adornar la superficie. Es un añadido estético que mejora aún más la apariencia de la silla.
- Es una silla realmente grande de tamaño. Puede que sea una de las más grandes de Drift.
- El peso máximo permitido es de 150 kg, que es bastante.
- Tenemos varias opciones a la hora de elegir el color. Si nos gusta el color negro, estamos de suerte, porque es el color principal. Siempre está presente, pero lo podemos combinar con un color de nuestra elección.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift DR400
En el apartado de las ventajas nos hemos querido focalizar más en el reposabrazos, porque realmente sorprende positivamente lo completo que puede llegar a ser. No obstante, también es obligatorio para nosotros hacer mención a la calidad del diseño de esta silla gaming. Estéticamente, es una maravilla: cuenta con unos acabados perfectos que la otorgan mucho impacto visual y más comodidad, que es lo más importante. Es una de las sillas más bonitas de Drift, aparte de las más completas.
Técnicamente, es una de las mejores sillas del mercado, aunque esta es una cualidad común en casi todos (sino todos) los modelos de la marca española, y con el añadido del reposabrazos 4D la verdad es que la diferencia mucho de otros competidores. Es sin duda una silla que hará las delicias de los gamers, que estarán sumamente cómodos mientras jueguen largas partidas de sus videojuegos preferidos mientras ven cómo pasan las horas rápidamente. Creemos que es una muy buena opción si se busca una silla cómoda y completa.
Cosas que se pueden mejorar de esta silla gaming
Encontrar defectos de esta excelente silla no es tarea fácil. A pesar de que este producto roza la perfección, nada es perfecto en esta vida, y por ello todo tiene algún defecto, mayor o menor, que tiene que mencionarse para que los consumidores dispongan de toda la información acerca de un producto de su interés para que se lancen a comprarlo o no. De antemano diremos que no hemos encontrado demasiados, pero haberlos los hay.
El primero de ellos es el peso neto de la silla. Es normal que pese un poco más que otros modelos de la marca debido a que su tamaño es superior a muchos de ellos, pero se trata de la mayor diferencia de peso con respecto a otras sillas Drift. Concretamente, pesa 3 kilos más que la mayoría de sillas gaming de la empresa española. Esta diferencia se notará bastante si estamos acostumbrados al peso más estándar de la marca, aunque no varíe demasiado.
Solamente hemos encontrado dos defectos más, al menos desde nuestro punto de vista: la variedad cromática y el precio. En cuanto al precio, es evidente que la calidad se paga, pero nosotros abarataríamos la silla un poco más para que más consumidores tuvieran la oportunidad de adquirirla y disfrutarla. Por último, en cuanto a la variedad cromática, la verdad es que no hay demasiadas opciones para elegir, y el negro siempre es el color protagonista. Es cierto que es un color que combina fácilmente con cualquier otro, pero no es del gusto de todo el mundo, y por ello consideramos que sería bueno que hubiera más variedad en este aspecto.