Podríamos describir esta silla gaming como una silla cuidada hasta el último detalle, ya que es sin duda una de las más completas de la marca española Drift, además de ser una de las mejores del mercado y de lejos. En la página web oficial, describen este modelo como una silla con “acabados Premium en cada detalle”, por lo que podemos esperar lo mejor tanto estética como funcionalmente. Es una mejora clara, ya que es uno de los mejores resultados que ha dado la evolución de modelos de sillas Drift, que cada año se ha ido superando más.
Los materiales de fabricación, al igual que en todos los casos de productos Drift, son de primera calidad o Premium. Pero este modelo es bastante especial, precisamente por lo que hemos explicado anteriormente. El diseño de esta silla está muy cuidado, hasta el punto de tener en cuenta cada mínimo detalle, y la verdad es que se nota.
Colores disponibles de este modelo:
Características de la silla Drift DR300
Antes de entrar más en el aspecto que más diferencia a esta silla gaming de algunos productos de la marca Drift, vamos a proceder a realizar una ficha técnica para que los lectores podáis observar todas las características que sean de interés:
- Material exterior: poliuretano suave de alta calidad
- Material interior: espuma FOAM de densidad 50 kg/m3; estructura de metal
- Reposabrazos: ajustable 3D, acolchado de poliuretano
- Base: de tipo de estrella; de nailon, y de 340 mm
- Ruedas: de nailon; de 10 radios; de diámetro de 60 mm
- Elevador: pistón de gas de 80 mm, de clase 4. Incluye embellecedor
- Funciones: función giratoria; respaldo reclinable y ajustable entre 90 y 135 grados. Cuenta con un sistema de bloqueo de inclinación
- Cojines: de cervical y de lumbar
- Medidas generales: 70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
- Colores: negro/rojo; negro/violeta; negro/azul; negro/rosa; negro/verde; negro/blanco; negro/naranja; negro/amarillo
- Peso neto: 20,4 kilogramos
- Peso máximo soportado: 150 kg, si el respaldo está en posición vertical
Ventajas de esta silla gaming
Si nos fijamos en la ficha técnica, y la comparamos con otros modelos de sillas gaming Drift, parece que no se diferencia demasiado. Sin embargo, lo que importa de este modelo es la estética, que es el verdadero matiz diferenciador. La parte técnica es sumamente completa y está cuidada al detalle, sí, pero eso es una propiedad que cumplen casi todas las sillas de esta marca. Por ello es el diseño sumamente elegante y cuidado lo que llama más la atención. Es una de las sillas con mejor diseño de la marca. Se notan los acabados en el respaldo y en el asiento, que dotan al producto de una mayor profundidad e impacto visual.
El reposabrazos de esta silla también es algo muy destacable, ya que es de tipo 3D. Esto quiere decir que es sumamente completo en cuanto a la colocación, la angulación… y es el que más se adapta a las necesidades que podamos tener. Para colocarlo con el fin de estar más cómodos, tenemos muchísimas opciones y muchísimos movimientos para lograr la posición deseada. Estas son las ventajas más destacables, pero también podemos encontrar más, aunque no sean tan reseñables:
- El elevador cuenta con un embellecedor que hace que sea más estético, y aporte aún más belleza a la estética del conjunto.
- Es una silla grande de tamaño.
- El peso máximo permitido es bastante aceptable: 150 kg.
- Si nos gusta el color negro, tenemos al negro como color principal en todas las sillas de este modelo, y lo podemos combinar con una gran serie de colores que quedan bien.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift R300
Lo decimos claro: esta silla es el colmo de la belleza. Realmente, para ser una silla gaming, sorprende la calidad de su diseño general y de sus acabados. Este aspecto es el que encontramos sin duda más destacable, porque por lo demás es una silla que técnicamente es muy buena, como todos los modelos de sillas gaming Drift. Sin duda dará un toque muy bonito a nuestro escritorio si decidimos comprarla, por lo que solo por eso vale la pena que nos decantemos por este modelo.
Otro detalle que es de agradecer es el reposabrazos de tipo 3D, pero por otra parte no sorprende, porque como es una silla cuidada al detalle, también se ha tenido en cuenta en su fabricación y diseño la máxima adaptabilidad del reposabrazos. Esto permite que lo coloquemos como nosotros realmente queramos, y la verdad es de agradecer. Nos parece, en resumen, una silla gaming que vale mucho la pena por sus características y, sobre todo, por su diseño.
Cosas que se pueden mejorar de esta silla gaming
No hay muchas cosas que podamos criticar de esta silla, sinceramente, puesto que nos parece un producto de gran calidad que cumple con todas las expectativas. La marca Drift garantiza muy buenos productos, y este es uno más sin duda alguna. Sin embargo, pese a que parezca la silla perfecta, evidentemente nada es perfecto, y podemos encontrarle algún que otro defecto sin verdadera importancia.
En primer lugar, la gama cromática la vemos algo reducida, aunque ofrezcan varias posibilidades a combinar con la tonalidad dominante de la marca: el color negro. Aunque sea un color que combine muy bien con los otros, no a todo el mundo le gusta, y por ello creemos que la versión estándar de este modelo de silla debería incluir más tonalidades dominantes en sus diseños. Esto daría más frescura a la marca, y aumentaría aún más la sensación de belleza, además del impacto visual.
El precio, aunque algo caro y poco asequible para muchos consumidores, está más que justificado. La verdad sea dicha: si lo que queremos es un buen producto que nos ofrecerá experiencias especiales y diferentes, normalmente tendremos que pagar una cuantiosa cantidad, y obviamente por una buena razón. Nosotros consideramos, aun así, que el precio podría reducirse un poco, pero solo para que más consumidores pudiesen disfrutar de la comodidad y de la elegancia de esta gran silla gaming. Si nos la podemos permitir sin problemas, eso sí, la recomendamos al 100%.