No nos cansaremos nunca de decir que las sillas gaming de la marca española Drift son una auténtica garantía de comodidad y de buena calidad, y este modelo desde luego no es menos. En la página web oficial de Drift, mencionan como cualidad a destacar de este modelo de silla una “máxima ergonomía para tu experiencia gaming”, lo que quiere decir que pretenden que el producto se adapte lo mejor posible a las necesidades de sus consumidores. Esto es lo primordial en una buena silla gaming, por lo que de primeras es un buen comienzo.
Los materiales de fabricación de silla drift DR150 son Premium, al igual que todos y cada uno de los productos de Drift. La estructura de este asiento es robusta, pero bien recubierta de una espuma FOAM acolchada y polipiel de gran calidad que la dota de más comodidad. Podemos decir que esto es lo realmente destacable de este modelo de silla: la comodidad que aporta gracias a cómo está diseñada. Sin embargo, si sigues leyendo, descubrirás que esta silla tiene bastante más para ofrecer.
Características de la silla Drift DR150
Muchos gamers dudan sobre qué modelo de la marca Drift escoger, y posiblemente después de solamente leer la introducción esta opción les haya convencido. Sin embargo, nuestro trabajo es proporcionar todas las características del producto a modo de ficha técnica, para que puedan valorar con un conocimiento más amplio, así que aquí va:
- Material externo: poliuretano suave de alta calidad
- Material interno: FOAM o espuma/gomaespuma que aporta mucha comodidad
- Reposabrazos: con una altura ajustable. Acolchado de poliuretano
- Base: de tipo de estrella; de metal; y de 700 mm
- Ruedas: de nailon, de 10 radios y con un diámetro de 60 mm
- Elevador: pistón de gas de 80 mm de clase 4. Incluye embellecedor
- Funciones: función giratoria, respaldo reclinable y ajustable 90-135 grados
- Cojines: incluye los cojines cervical y lumbar
- Medidas generales: 50 x 54 x 125-134 cm (largo x ancho x altura)
- Colores disponibles: negro/rojo; negro/verde; negro/azul; negro
- Peso neto: 21 kilogramos
- Peso máximo soportado: 150 kg, si el respaldo se encuentra en posición vertical
Ventajas de esta silla gaming
La mejor cualidad o característica de esta silla es sin duda la comodidad que siente uno a la hora de sentarse en ella. Este efecto está más que conseguido gracias a los materiales internos; buenos, en este caso, al material interno, porque solamente contiene un tipo de espuma FOAM. No necesita más para que el tacto del respaldo sea acolchado y óptimo para apoyar la espalda, y eso es algo que sin duda hay que valorar positivamente. Es una silla sencilla de fábrica, pero eso no quita que sea de una calidad muy buena.
El reposabrazos con el que cuenta esta silla es de altura ajustable, y eso es algo muy positivo. La mayoría de sillas gaming de marcas peores posicionadas en el mercado no cuentan con un reposabrazos de estas características, y es que nos parece indispensable para satisfacer las necesidades de consumidores de todo tipo de alturas. Esto hace que la sensación de comodidad sea mayor, y todo lo que sume en ese aspecto evidentemente es bueno. Por comentar por encima otras ventajas que no son tan importantes, podemos decir que:
- El pistón de gas viene con embellecedor: algo que cubre y adorna la superficie, y que lo dota de una mejor apariencia estética.
- Es una silla bastante grande de tamaño.
- El peso máximo permitido es bastante aceptable: 150 kg.
- Si nos gusta el color negro, esta silla no nos dará problemas en cuanto a elegir color, porque en todas sus variantes el color negro es el protagonista.
Nuestra opinión después de revisar la silla Drift R150
La Drift DR150, como todas las sillas Drift, es un producto bastante completo y de una gran calidad. La comodidad que aporta esta silla gaming es superior, gracias a una excelente espuma FOAM que acolcha el respaldo a la perfección para que nos sentemos a jugar largas partidas tranquilamente. Si a esto le añadimos que además incluye dos cojines, uno cervical y otro lumbar, su valor aumenta mucho. Ya que son las zonas del cuerpo que más se suelen desgastar si mantenemos una misma postura durante horas, es de agradecer que se incluyan cojines pensados exclusivamente como apoyo.
Aunque las dimensiones sean correctas para una silla gaming, consideramos, visto lo visto, que es un poco más pesada que otras sillas de la marca que no se diferencian tanto en cuanto a sus cualidades. Sin embargo, no es ninguna locura: la diferencia es de aproximadamente 1 kilogramo, pero alguna gente la puede notar y por ello nos vemos obligados a comentar este detalle. Por lo demás, nos parece una silla gaming bastante correcta, que cumple con creces con las expectativas de calidad que garantiza la marca Drift.
Cosas que se pueden mejorar de esta silla gaming
Esta silla es bastante buena pero, como con todas las cosas, se le puede encontrar algún defecto que otro. En primer lugar, la gama cromática de este modelo está bastante reducida comparada con otros de la misma marca. Solamente tenemos cuatro colores para elegir, y siempre en base al negro, que es el color dominante. Aparte de que a una persona pueda no gustarle el negro, hay muy pocas opciones para combinar con este color. Nosotros consideramos que debería haber otro color dominante, o al menos más posibilidades de combinación para que las opciones no se vean tan reducidas. No obstante, la tonalidad no suele ser un problema, ya que el negro “pega” con todo.
Algo que hemos mencionado por encima anteriormente es el peso neto de la silla. Pesa aproximadamente 1 kilogramo más que otros modelos de la misma marca que tampoco se diferencian tanto en cuanto a lo que ofrecen. Esta diferencia, aunque sea mínima, la pueden notar personas que estén más acostumbradas al peso estándar de las sillas Drift. Sin embargo, tampoco nos parece algo descabellado que pese 1 kilo más: simplemente lo comentamos como una pequeña desventaja y como algo que deberían saber los lectores.
Por último, el precio es bastante bueno para lo que ofrece, pero puede ser algo caro para algunos consumidores. Nosotros lo pondríamos un poco más accesible, para que más personas pudieran disfrutar de esta gran silla gaming. Por lo demás, es una silla gaming bastante aceptable, y una opción a considerar si estamos buscando una nueva.